Atletas olímpicos británicos utilizan el Street Fighter IV para entrenar

4 marzo, 2009
By

El equipo de Taekwondo utiliza el videojuego como complemento de su preparación física, por recomendación de sus entrenadores.

Tyrone Robinson, luchadora del equipo olímpico británico de Taekwondo, agregó a su entrenamiento físico segmentos de práctica con el videojuego de lucha Street Fighter IV, por recomendación de sus entrenadores. “Esto es un complemento a su entrenamiento físico y no un sustituto”, señalaron los encargados de la rutina de preparación de Robinson.

Des Blackburn, analista de rendimiento del equipo de Taekwondo de Gran Bretaña, explicó: “Con el fin de completar su formación física, se anima a nuestros atletas a que en su tiempo libre jueguen con este tipo de juegos, ya que sabemos que aumenta la atención, percepción de profundidad y coordinación”.

Según explicaron los entrenadores de la atleta, este tipo de videojuegos contribuye a “mejorar la coordinación, reflejos y velocidad“. Esta práctica se extendió a otros sectores, como el de la policía de diversos países, que utilizan en sus entrenamientos el juego de acción Counter-Strike.

[tags]Street Fighter[/tags]

Share

Tags:

  • Street-Fighter-4, la vuelta de un clásico (fondos de escritorio)
  • Olivia Munn es la heroina de Street Fighter
  • "Street Fighter X Tekken" ya a la venta
  • ¿Quieres coronarte cómo mejor luchador de 'Street Fighter IV' ?
  • David Dillana, “Rockhowar”, vencedor de la Final del Campeonato de España y Portugal de Street Fighter IV
  • One Response to Atletas olímpicos británicos utilizan el Street Fighter IV para entrenar

    1. sergio reyes on 13 diciembre, 2009 at 10:52 am

      baya este tipo desperdisio mucho tiempo jugando street fighter 4 y entrenando takwoondo este tema es algo extraño recomendaron jugar este juego de pelea para mejorar el combate de takwondo este temas es extraño majinanse donde yega esto combina jugando street fighter 4 entrenando y prackticar takwoondo ke estraño es este tema este tipo sededigo mucho tiempo aser las 2 cosas esto lo toman como una simulasion esta tema es extrañon bueno esto es como entrenamiento de takwoondo y para mejorar el combate para eso lerecomendaron a el estoto loke yo puedo desir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo