Todos los periódicos españoles desde el siglo XIX, en Internet

5 marzo, 2009
By

Los periódicos españoles editados hace más de un siglo ya no serán una reliquia al alcance de unos pocos investigadores. Cualquier persona podrá acceder a través de Internet a casi 800.000 ejemplares de cabeceras editadas entre 1777 y 2005, gracias a una iniciativa presentada el martes por el Ministro de Cultura.

La Biblioteca Virtual de Prensa Histórica, un proyecto en el que participan 15 comunidades, 49 bibliotecas y diversas instituciones, es un archivo cibernético de acceso universal que almacena más de cuatro millones de páginas pertenecientes a 2.000 cabeceras diferentes, según el Ministerio de Cultura.

Algunas de las cabeceras digitalizadas, como ‘La Rioja’, ‘El Progreso de Lugo’ o ‘Nueva Alcarria de Guadalajara’, nacidas a finales del siglo XIX o durante el siglo XX, siguen funcionando y se han suscrito convenios con ellas para poder llevar a cabo la iniciativa.

Los periódicos proceden de 172 localidades diferentes, en las que no solo están representadas las grandes ciudades. La prensa local también será accesible. desde la página web prensahistorica.mcu.es, donde podrá descargarse e imprimirse cualquier página archivada.

[tags]Ministerio de Cultura,Medios,Diarios[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Siglo de Oro español, disponible en internet
  • Twitter manda usuarios a periódicos
  • Ya hay más de 2.000 firmas de apoyo al ciberdebate Zapatero-Rajoy
  • Twitter ya tiene más audiencia en el Reino Unido que los periódicos y Google News
  • Los periódicos tienen ahora más lectores gracias a internet
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo