Google domina el mundo

11 marzo, 2009
By

buscadores

Mucho se ha hablado del monopolio de Microsoft. Autoridades americanas y europeas le han venido impuesto condiciones para evitar que su peso en el mercado se traduzca en actuaciones que eviten la libre competencia… Sin embargo, poco o casi nada se habla del otro gigante tecnológico cuyo “monopolio” es igual o superior al peso del gigante del software.

Nos referimos a Google. Una compañía 100% “cool” que levanta una admiración igual o superior a la que hace unos años desprendía la empresa fundada por Gates y que según los últimos datos su peso en el mercado de las búsquedas supera el 90% en ¡todo el mundo!.

Imagen

Ha sido el sitio “StatCounter GlobalStats! quien ha analizado en profundidad el peso del gigante de la búsqueda en este mundo tan global como el del entorno digital.

Según los datos recopilados por el sitio el peso de Google es del 96,94% en América Latina, 93,92% en Europa, 93,41% Oceanía, 92,7% en África y el 92,48% en Asia.

market share google

 

América del Norte es, por el momento, el hueso más duro de roer aunque va en camino de conseguirlo. Allí mantiene una cuota del 78,86%, mientras Yahoo! tiene una cuota del 11,9% y Live Search del 3,8%.

Un buen producto

Nadie puede dudar que la cuota conseguida por Google se debe al excelente trabajo que está compañía ha venido haciendo en torno al buscador. No debemos olvidar que el auge de Google se debe en gran medida al error estratégico de Yahoo! y Microsoft que “olvidaron” ese mercado, al que definían como caduco, durante los primeros años del siglo XXi, cediendo terreno a una joven empresa que revolucionó totalmente el concepto de la búsqueda online.

Durante esos años, Google perfeccionó su logaritmo, “invento” los enlaces patrocinados (un merito que se lo debemos a Overture pero que fue “apropiado” por Google) y añadió nuevas prestaciones como el buscador de imágenes, noticias, etc.

Realmente si los usuarios utilizan o utilizamos Google es por su facilidad y sencillez… en pocas palabras por haber llevado el commodity a las búsquedas online, algo semejante a lo que consiguió Microsoft con su Windows. Un argumento que no debe hacernos olvidar que ningún monopolio es bueno para el mercado ni la innovación… se llame Microsoft o Google.

google buscadores

 

[tags]Buscadores,Google[/tags]

Share

Tags: ,

  • Facebook supera a Google como la web más visitada en EEUU
  • Usuarios de Google hacen 54 búsquedas al mes de promedio
  • Google compra Teracent,una compañía de publicidad web
  • Chrome supera a Safari
  • Nuevos temas para Google Chrome
  • 8 Responses to Google domina el mundo

    1. Dominios y Hosting on 11 marzo, 2009 at 1:13 pm

      Mientras que no hay otro que alcanza o bien supera la calidad y oferta de Google, este es y será líder. Preocupante? Para nada! Monopolio? Discrepo! Google no obliga a nadie a usar sus servicios como lo hizo o bien dicho quería hacer la compañía Gates.

      Todos buscamos lo mejor y lo más barato. La respuesta se llama Google, así de simple.

    2. jose on 11 marzo, 2009 at 2:17 pm

      No veo a nadie forzándome a entrar en google, o en gmail.
      Estoy equivocado, el firefox me pone google de página de inicio. Bueno, como soy lo suficiente avanzado como para instalar el firefox, tengo los suficientes recursos como para cambiar la página de inicio.

      Sin embargo con windows se me instala explorer. Es un programa que no uso, quiero quitarlo porque no lo uso….., no puedo,… de ahí las denuncias antimonopolio…

      Seamos serios, en casa utilizo linux y google, ¿cuál es el problema?, no parece que google me obligue a hacerlo, de hecho google chrome no funciona, o no funcionaba en linux según mis últimas noticias.

      Anda!!!, el cuadro de búsqueda que hay en esta página un poco más arriba es de google. ¿Ha sucumbido Noticiasdot al monopolio?….

    3. Google domina el mundo | Buzzeando on 11 marzo, 2009 at 2:21 pm

      [...] Google domina el mundo March 11th, 2009 | No hay comentarios… todavía | Posteado en Internet, NoticiasDot.com, Tecnología 0 Buzzea!Down! [...]

    4. Usuario on 12 marzo, 2009 at 5:00 am

      “…Google perfeccionó su logaritmo..”

      Jaja su logaritmo, jejejeje…Se dijo ALGORITMO, el logaritmo es una función matemátiva inversa a la exponencial, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    5. Usuario on 12 marzo, 2009 at 7:14 am

      Jaja su logaritmo, jejejeje…Se dijo ALGORITMO, el logaritmo es una función matemátiva inversa a la exponencial, xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Usuario, la ignorancia es la madre del atrevimiento y tú eres realmente atrevido, revisa la definición de logaritmo y verás que poco o nada tiene que ver con la inversa de la exponencial…

    6. promocionar blog on 12 marzo, 2009 at 11:05 am

      Y porque siempre está pensando en el usuario para darle lo mejor de lo que está buscando ;) Yo pensaba que en Europa era un 85%, pero un 93,41% es ….y llegará el día que sea el 100% de eso no me cabe duda!

    7. Alfredo on 12 marzo, 2009 at 1:03 pm

      Por ahora es todo GRATIS!!!!! (YO NO PAGO NI UN SERVICIO DE LOS QUE GOOGLE ME OBSEQUIA… claro que podría comprar alguno..pero no me interesa) que siga dominando!!!! lo bueno es que el día que cobre, simplemente hará que el resto de las empresas comiencen a dar mejores soluciones de las que venían dando… es simple..es COMPETENCIA..

    8. 2isone on 12 marzo, 2009 at 3:22 pm

      Lo que dicen mas arriba, nadie me obligaba a usar Google. Podemos cambiar la página de inicio siempre y cuando queramos. Windows si que realizaba un monopolio al preinstalar su S.O. en millones de portátiles sin dar opción a poner otro. Y encima es complicado negar windows al comprar un ordenador.
      Lo que consiguió Microsoft es que miles de usuarios se cambiaran a otras plataformas. Yo lo hice a mac.

      Google wins!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo