La BBC infectó 22 mil computadoras para mostrar la potencia de una red botnet

13 marzo, 2009
By

botnet

Era parte de una investigación para probar los riesgos del ciber crimen, que realizó la empresa británica. El software necesario para controlar las máquinas fue obtenido en Internet.

La empresa de radio y televisión británica BBC infectó 22 mil computadoras personales, consiguiendo tener control sobre ellas, como parte de una investigación para mostrar la potencia de una red botnet. El objetivo de la compañía era demostrar los riesgos que existen en manos de los delincuentes que operan a través del ciber crimen.

Mediante las computadoras infectadas el equipo de la BBC ejecutó pruebas de autospam a una cuenta de la propia empresa, y además envió un ataque DDoS a la compañía de seguridad informática PrevX. El software utilizado por la BBC es el ‘Click’, y fue obtenido mediante su descarga de Internet.

Desde la BBC sostuvieron que el programa utilizado no accedió a ningún tipo de información personal de las 22 mil computadoras afectadas. Lo que este experimento demostró es que con sólo 60 máquinas se pudo realizar el ataque DDoS a PrevX.

Según informaron las autoridades de la BBC, la red de máquinas secuestradas ya fue desactivada. Además, a los 22 mil usuarios afectados se les informó que sus computadoras habían sido atacadas por ellos, y se les dieron recomendaciones de cómo limpiar la infección.

[tags]Botnets[/tags]

Share

Tags:

  • "Kneber botnet", un nuevo virus que ya ha infectado a más de 75.000 ordenadores en todo el mundo
  • Los cybercriminales vuelven a intentarlo con los móviles
  • Detenido el creador de la red 'Mariposa' que infectó millones de ordenadores
  • Uno de cada 4 ordenadores conectados a Internet podría formar parte de una 'botnet'
  • El gusano informático Conficker se fortaleció el 1 de abril, pero aún no actúa
  • One Response to La BBC infectó 22 mil computadoras para mostrar la potencia de una red botnet

    1. [...] La BBC infectó 22 mil computadoras para mostrar la potencia de una red botnet March 13th, 2009 | No hay comentarios… todavía | Posteado en Internet, NoticiasDot.com, Tecnología 0 Buzzea!Down! [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo