Marte se renueva en Google Earth

14 marzo, 2009
By

google mars portada

Mapas antiguos, imágenes continuas en streaming y fotografías actualizadas son algunas de las novedades de Google Mars

Google actualizó ayer la visión que nos ofrece del planeta rojo a través de Google Earth. A partir de ahora contamos con nuevas opciones que nos permitirán conocer a fondo un poco más sobre Marte y la astronomía en general.

Las nuevas opciones que contiene esta actualización son:

- La posibilidad de viajar en el tiempo, con la capa de “Mapas Históricos”, para ver Marte cómo lo veían los primeros astrónomos (como por ejemplo Giovanni Schiaparelli o Percival Lowell).

- “Live from Mars” (“En Directo desde Marte”), muestra imágenes de forma continua obtenidas por la nave Mars Odyssey de la NASA y permite a los usuarios volar con la Odyssey, así como con la Mars Reconnaissance Orbiter, para contemplar qué es lo que están explorando y hacia dónde se están dirigiendo.

- Todo sobre la historia de Marte con las dos visitas guiadas que cuentan con la narración de Ira Flatow y Bill Nye, reconocidos especialistas americanos en ciencia.

Además de estas nuevas funcionalidades, Marte en Google Earth ha incorporado fotos actualizadas obtenidas de la NASA y de la ESA, así como una mejora en la función de búsqueda para encontrar más fácilmente aquellos sitios que son más conocidos en el Planeta Rojo.

Para acceder a todo este contenido, los usuarios tienen que seleccionar “Marte” en la barra de herramientas de Google Earth, lo que les llevará a una vista en 3D del mismo. Las herramientas para navegación y exploración son idénticas a las de Google Earth: zoom para alejar y acercar, cambiar de punto de vista o girar el planeta entero con un solo clic del ratón.

[tags]Google Earth,Marte,Espacio,Google Mars[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • La Luna y Marte en línea gracias a Microsoft y la NASA
  • Google Earth entra en Google Maps
  • Google Earth alcanza 1.000 millones de descargas
  • Trackstick: Un mini GPS con Google Earth
  • Google Earth, disponible para iPhone y iPod touch
  • One Response to Marte se renueva en Google Earth

    1. Marte se renueva en Google Earth | Buzzeando on 14 marzo, 2009 at 2:50 pm

      [...] Marte se renueva en Google Earth March 14th, 2009 | No hay comentarios… todavía | Posteado en Internet, NoticiasDot.com, Tecnología 0 Buzzea!Down! [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo