El comercio electrónico crece el 30% en Brasil en 2008

18 marzo, 2009
By

El comercio electrónico creció un 30 por ciento en Brasil en 2008, comparado con el año anterior, hasta los 8.200 millones de reales (unos 3.588 millones de dólares), según un balance presentado hoy por la consultora privada E-bit.

De acuerdo con el estudio, trece millones de brasileños, en torno al 6 por ciento de la población, afirmaron haber realizado compras en Internet por lo menos una vez en su vida.

El presidente de la consultora, Pedro Guasti, atribuyó la mejoría al aumento de la confianza en Internet de los consumidores y a la ‘profesionalización’ de muchas tiendas en la red.

Los autores del estudio también constataron que las mujeres han superado a los hombres, al realizar el 51 por ciento de las compras hechas en el país en el año.

Las principales compras de las mujeres se centran en libros y productos de salud y belleza, mientras que los hombres compran más productos electrónicos y material de informática.

La perspectiva para 2009, a pesar de la crisis, también es positiva, ya que E-bit calculó que el comercio electrónico va a crecer entre un 20 y 25 por ciento en el año, hasta cifras que podrían superar los 10.000 millones de reales.

El director de la Cámara Brasileña de Comercio Electrónico, Gerson Rolim, que acompañó la divulgación del estudio, explicó que Internet ‘aún es muy nueva’ en Brasil, por lo que ‘hay mucho espacio para crecer’.

Otro estudio divulgado hoy por la empresa de informática Cisco desveló que un 16 por ciento de los hogares brasileños cuenta con acceso a Internet de banda ancha.

El crecimiento de nuevos usuarios fue del 45,9 por ciento en 2008, alcanzando un total de 11,8 millones de líneas, incluyendo fijas y móviles.

[tags]Comercio Electrónico,Internet Brasil[/tags]

Share

Tags: ,

  • El Comercio electrónico seguirá creciendo en los USA
  • El comercio electrónico creció más de un 30% en 2008
  • El comercio electrónico creció un 52% en el primer trimestre de 2008, con 1.929 millones de euros
  • El comercio electrónico creció un 52% en 2007 en España
  • Inglaterra encabeza el comercio electrónico en Europa
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo