El presidente 2.0 (Obama), no lee blogs

19 marzo, 2009
By

Llegó a la Casa Blanca aupado por blogueros de todo el mundo que lo bautizaron rápidamente como el Presidente 2.0. Sin embargo, Obama prefiere no perder el tiempo leyendo blogs, según afirmó en una entrevista

Transmedia.cl - Fue el primer candidato a la presidencia de Estados Unidos que utilizó de forma eficiente todas las plataformas tecnológicas disponibles no sólo para llevar adelante su mensaje y cautivar el voto de millones de electores,sino que también, aprovechó esta instancia para recaudar sobre US$300 millones de los propios adherentes en Facebook, My Space, Twitter entre otras, más su poderoso sitio web.

Pero a casi dos meses de estar al mando de la nación, el Presidente Barack Obama se ha despachado unas frases no muy felices en una entrevista publicada por el New York Times en la cual señala que: “”Parte de la razón por la que no perdemos mucho tiempo leyendo blogs es porque si no los lees con mucho cuidado, puedes estar bajo la impresión de que, de alguna manera, hay una respuesta clara en uno u otro sentido, así que nacionalizas todos los bancos, o los dejas actuar solos y que todo estará bien” , refiréndose a las diferentes opiniones vertidas en las bitácoras respecto de la crisis financiera y qué hacer con ella.

Otro problema que también se ha dejado entrever en internet, es que luego de que Obama fue investido como Presidente, tanto su sitio como sus propios espacios comenzaron a ralentizar sus actualizaciones y lo que para muchos analistas se ha transformado en que Obama ha tomado distancia (quizás sin pretenderlo) de los mismos medios de los cuales hizo gala cuando aún era candidato.

Y ello ha sacado ronchas entre lo más destacados blogueros políticos norteamericanos que incluso le sugieren que los lea para que “aprenda algo”.

Uno de los primeros problemas que tuvo Obama fue el uso de su querida BlackBerry, la cual tuvo que ser modificada de tal manera por motivos de seguridad, que muchos cercanos indican que poco o nada de lo que se conoce como smartphone queda de la inicial. De hecho, es tal el grado de recelo en su círculo más cercano, que se rumorea que Obama tiene su propio dispositivo móvil de RIM, pero sólo para llamar a su esposa.

Esta señal, de que el Presidente más tecnologizado de la historia reciente, se esté alejando de las mismas plataformas que lo llevaron al éxito, sumada a su carisma e inteligencia, tiene a los analistas de Washington con los radares movíendose por todos lados para “poder bajar el perfil” ante eventuales decepciones de blogueros y de sus propios seguidores no sólo en EE.UU sino que en el mundo entero.

[tags]Obama,Web 2.0[/tags]

Share

Tags: ,

  • Obama seguirá usando Blackberrys
  • El equipo de Obama explica en Youtube su programa para recuperar la economía
  • Dos "techs" en el equipo de transición de Obama
  • Obama es la palabra más popular en el blog de McCain
  • Obama invierte millones de dólares en publicidad online
  • One Response to El presidente 2.0 (Obama), no lee blogs

    1. [...] El presidente 2.0 (Obama), no lee blogs March 18th, 2009 | No hay comentarios… todavía | Posteado en Internet, NoticiasDot.com, Tecnología 0 Buzzea!Down! [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo