UE destina 22 millones euros a impulsar uso de tecnologías en Latinoamérica

19 marzo, 2009
By

La Unión Europea (UE) ha destinado 22 millones de euros para impulsar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Latinoamérica en las áreas de educación, sanidad, administración y ciencia.

El programa, denominado @LIS2, pretende además emplear estas tecnologías para provocar un cambio estructural al hilo de la crisis económica y abrir otra vía de crecimiento en la región que aúne competitividad, cohesión social y sostenibilidad medioambiental.

Así lo manifestó hoy Laura López, secretaria del Comité de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), durante la presentación en Santiago de la segunda fase del programa @LIS1, Alianza para la Sociedad de la Información de la Unión Europea.

La CEPAL, la Cooperación Latinoamericana de Redes Avanzadas (CLARA) y el Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL), que juntos aportan 9 millones de euros adicionales, ejecutarán esta segunda parte desde ahora hasta 2012.

Según López, las inversiones en nuevas tecnologías explican entre el 10 y el 14 por ciento del crecimiento de Latinoamérica, donde el nivel de penetración de Internet oscila entre el 3% de Nicaragua o el 5% de Honduras, y el 33% de Costa Rica o el 34% de Chile.

El programa consta de tres proyectos, unos de ellos denominado ‘Diálogo político inclusivo e intercambio de experiencias’, con el que la CEPAL se propone analizar y difundir los mejores avances en educación, salud, productividad, administración e inclusión.

Además, CLARA lleva a cabo el proyecto ‘ALICE2: América Latina interconectada con Europa 2′ para poner en práctica una red de fibra óptica y crear comunidades de investigación conectadas entre las distintas universidades y centros de estudios de la región.

Por último, REGULATEL se encarga de aplicar el proyecto ‘Diálogos regulatorios’ para facilitar la aplicación de las mejores prácticas reguladoras a través del intercambio de información entre los reguladores de telecomunicaciones de Latinoamérica y Europa.

[tags]Internet Latinoamérica[/tags]

Share

Tags:

  • Telefónica Latinoamérica lanza su propio 'tablet' 'low-cost'
  • Telefónica Latinoamérica lanza su propio ‘tablet’ ‘low-cost’
  • Los grandes de la red invierten anualente sumas multimillonarias en servidores y centros de datos
  • Españoles gastaron 2.700 millones en 2009 en llamadas de móvil, según estudio
  • Industria lanza 55 proyectos para fomentar las nuevas tecnologías entre las mujeres
  • One Response to UE destina 22 millones euros a impulsar uso de tecnologías en Latinoamérica

    1. [...] UE destina 22 millones euros a impulsar uso de tecnologías en Latinoamérica March 19th, 2009 | No hay comentarios… todavía | Posteado en Internet, NoticiasDot.com, Tecnología 0 Buzzea!Down! [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo