Según los activistas, que presentaron demanda contra la empresa en la Comisión Federal de Comercio de E.U., los datos de millones de personas estarían en riesgo.
Todo se debe a varios problemas de estabilidad y seguridad que han presentado servicios del buscador como el correo Gmail y el sistema de creación, edición y almacenamiento de documentos de oficina Google Docs.
El primero de ellos ha presentado dos ‘caídas’ o salidas de servicio. La primera por más de tres horas y la segunda por algunos pocos minutos.
El sistema de archivos de oficina, Google Docs, presentó un fallo que al parecer permitió a personas no autorizadas acceder a documentos de otros usuarios sin que estos últimos lo autorizaran.
Según Google, el primer caso se debió a errores humanos en sus centros de computación. En el segundo hecho, Google señaló que no se afectó ni al 0,05 por ciento de los documentos almacenados, ni tampoco existe evidencia que se hayan efectívamente perdido datos de los clientes.
Pese a ello, el Centro para la Privacidad de la Información Electrónica (EPIC, por sus siglas en inglés), demandó ante la Comisión Federal de Comercio a Google, invitando a la entidad a investigar a fondo los hechos.
Incluso, en la querella, solicitó al ente regulador una orden de desactivación de los servicios en mención de Google, como medida preventiva, y que sólo sean reabiertos cuando los resultados de la investigación revelen que es seguro para la gente seguir entregando su información personal.
La medida, según la EPIC, deberá ser extensiva a todos los servicios denominados web 2.0 (que operan en Internet).
[tags]Publicidad Online,Privacidad,Google[/tags]