Fujitsu lanza el primer libro electrónico en color

20 marzo, 2009
By

flepia

La compañía japonesa Fujitsu puso a la venta en Japón el primer modelo de libro electrónico con textos e imágenes en color.

Esta pizarra electrónica (24 x 16 x 1,25 cm, de 385 gramos de peso), que de generalizarse suprimiría las estanterías y haría más ligeras las maletas de los lectores, tiene una paleta de 260.000 colores. Tiene un rendimiento de 40 horas con la batería cargada, según la configuración, y sólo consume energía cuando se cambia de página.

El Flepia cuenta con tecnologías de telecomunicación (Wifi, Bluetooth 2.0), un puerto USB para conectarlo al ordenador y permite la descarga de obras literarias incluso mediante un teléfono móvil conectado a internet por red móvil.

 

En Japón existen sitios que ofrecen libros digitales para teléfonos portátiles y otros terminales. Estas librerías de la red proponen unas 20.000 obras de diferentes géneros y precios en los dos formatos de libro electrónico que reconoce el Flepia.

Según Fujitsu, en una tarjeta de memoria SD de 4 GB se pueden almacenar cerca de 5.000 obras digitales de 300 páginas.

Este aparato, en venta desde el miércoles en un solo sitio de internet por 99.750 yenes (unos 1.000 dólares), tiene una pantalla de 8 pulgadas de diagonal (21 cm) para una lectura más cómoda que en un móvil y es un objeto polivalente que ya hace las veces de “biblioteca de bolsillo” para los ávidos lectores japoneses.

El Flepia también sirve para leer correos electrónicos y trabajar sobre documentos personales y profesionales (presentaciones, informes, tablas…).

Este sustituto de los libros impresos fue probado recientemente en restaurantes, donde los clientes podían consultar no sólo los menús, sino también las páginas de los diarios.

Fujitsu no se ha asociado aún a diarios de prensa escrita, aunque algunos grupos ya han hecho pruebas internas.

[tags]Lector eBooks,Fujitsu,Flepia[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Fujitsu creará 300 empleos en Barcelona con un centro europeo B2B que se inaugurará en 2012
  • LIFEBOOK de Fujitsu Siemens Computers, el primer portátil con UMTS integrado basado en el estándar HSUPA
  • Fujitsu SL 27T-1 una sofisticada pantalla en la talla XXL
  • Es más rápido leer un libro tradicional que uno electrónico
  • Amazon pagará a los autores y editoriales el 70% del valor del libro electrónico
  • 2 Responses to Fujitsu lanza el primer libro electrónico en color

    1. [...] Fujitsu Flepia El primer lector de libros digitales a todo color Los lectores de libros digitales van incorporando nuevas herramientas, que los hacen útiles para leer libros con ilustraciones, revistas y cómics. http://www.ciudad.com.ar/2009/03/19/tecnonews/01880503.html http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2009/03/20/fujitsu-lanza-el-primer-libro-electr… [...]

    2. How To Get An Older Woman Into Bed on 31 marzo, 2011 at 2:01 pm

      Wow! what an idea ! What a concept ! Beautiful .. Amazing. I usually don’t post in Blogs but your blog forced me to, amazing work.. beautiful Agreeable A shapely Added.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo