El software libre es 100% software legal

23 marzo, 2009
By

CENATIC participa en la Campaña 100% Software Legal del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para reafirmar que el software libre y de fuentes abiertas es totalmente legal, y que también cuenta con una serie de licencias que han de ser respetadas.

CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas), participa en la campaña “100% software legal”, una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que se engloba dentro del Plan Avanza 2, y pretende concienciar a los distribuidores, empresarios y usuarios finales sobre los beneficios del uso y distribución de software legal.

CENATIC ha sido invitado como colaborador de la campaña con el objetivo de reafirmar la legalidad del software libre y de fuentes abiertas, un tipo de software que por las libertades que permiten sus licencias de uso y comercialización, suponen una alternativa de menor coste al software tradicional.

El software libre y de fuentes abiertas es un actor importante del sector del software en España, y como tal está representado en la campaña, pues supone una alternativa totalmente legítima de uso del software, respetando también los derechos de propiedad intelectual de sus creadores.

[tags]CENATIC,Software Libre[/tags]

Share

Tags: ,

  • El Gobierno vasco creará una oficina de apoyo al "software" libre
  • Jon 'Maddog' Hall pornente en el III Congreso de Software Libre-Comunitat Valenciana
  • PortalProgramas.com abre apartado dedicado ak software libre
  • Los centros TIC de Almería, premiados por la promoción del software libre
  • Las empresas españolas salvan la 'Conferencia Internacional de Software Libre'
  • One Response to El software libre es 100% software legal

    1. [...] El software libre es 100% software legal March 23rd, 2009 | No hay comentarios… todavía | Posteado en Internet, NoticiasDot.com, Tecnología 0 Buzzea!Down! [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo