Tata cumple su promesa y lanza su coche de 1.500 euros

23 marzo, 2009
By

tata nano

El fabricante de automóviles ha lanzado hoy al mercado indio un nuevo modelo con el que pretende hacer frente a la fuerte caída que ha experimentado la venta de coches. Por el módico precio de 100.000 rupias (unos 1.500 euros) se puede adquirir el Tata Nano, el vehículo más barato del mundo.

Durante la rueda de prensa organizada por Tata para la presentación de su nuevo modelo, el presidente de la compañía ha calificado el lanzamiento de Nano como un hecho “histórico”. “La actual situación económica lo hace un poco (…) más atractivo al público comprador”, ha apuntado.

Ravi Kant, director gerente de Tata, ha anunciado que el periodo de reservas para adquirir el modelo Nano comenzará el próximo 9 de abril y finalizará el 23 de ese mismo mes. Será entonces cuando la compañía india elija por sorteo las 100.000 primeras personas que conseguirán las llaves del vehículo, cuyas primeras entregas se harán efectivas a comienzos de julio.

La gran expectación que ha generado el nuevo modelo de Tata en el mercado indio es tal que son numerosos los indos pudientes que tiene previsto adquirir uno. Equipado con un motor de dos cilindros y con una longitud de apenas 3 metros de largo, el modelo Nano cuenta con una caja de cambios manual de cuatro velocidades y una potencia de 105 km/h.

Modelo básico

El modelo que Tata comercializará en la India será el más económico. No dispondrá de aire acondicionado, ventanas eléctricas ni dirección hidráulica. No obstante, Hasmukh Kakadia, analista de inversiones de Bombay, considera que «este es un coche con una muy buena relación calidad-precio».

El modelo Nano que Tata lanzará al mercado europeo en 2011 será un poco más caro y contará con mayores prestaciones, entre las que destacan de aire y tapizados ribeteados en cuero. La compañía también estudia un modelo específico para el mercado estadounidense que supondría algunas variaciones significativas para cumplir con los estándares de seguridad norteamericanos.

 

[tags]Tata[/tags]

Share

Tags:

  • Tata presenta el coche más barato del mundo
  • El fabricante de automóviles lanza operadora GSM en India
  • Buscador Ruso lanza IPO en el mercado de NY
  • En China los televisores UHD (4K) se venden por 1500 euros
  • Dime como eres y te dire que coche necesitas
  • One Response to Tata cumple su promesa y lanza su coche de 1.500 euros

    1. CCC on 24 marzo, 2009 at 4:13 pm

      Cuando llegue a España valdrá impuesto incluidos 9.000 euros.

      YA VERAS !!!!!

      Con lo buitres que son todos.

      Lo queremos igualico a este DE 1.500 EUROS NO MAS.

      Quien quiera mejoras que las pague.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo