Life publica unas fotografías inéditas del asesinato de Martin Luther King

8 abril, 2009
By

El sitio ‘web’ Life.com, que remplazó a la legendaria revista estadounidense Life, difundió una serie de fotografías inéditas de los momentos inmediatamente siguientes al asesinato del líder negro Martin Luther King, en 1968.

Una de las 13 instantáneas de esta serie muestra a un hombre limpiando la sangre del líder negro asesinado el 4 de abril de 1968 a los 39 años, frente al cuarto de un motel de la ciudad de Memphis, al sur de EEUU.

Otra muestra a sus compañeros reunidos en su habitación, poco después del drama. “Fui muy discreto”, indica Henry Groskinsky, autor de las fotos, realizadas en blanco y negro. “Tomé suficientes fotos para contar lo que estaba pasando. No quería molestar a nadie”, agrega, en el sitio Life.com.

“Estaba fotografiando un acontecimiento capital y pensé que en cualquier momento me pedirían que me fuera, por lo que hice lo que pude lo más rápido posible”, añadió Groskinsky, que actualmente tiene 75 años. Life.com es un proyecto conjunto entre Time Inc. (que posee los archivos de la revista Life) y la agencia fotográfica Getty Images. El sitio ofrece fotos de Life junto a fotos nuevas de Getty.

[tags]Life,Medios Online[/tags]

Share

Tags: ,

  • Life cuelga en Internet 10 millones de fotografías de su archivo histórico
  • El calendario erótico de Second Life
  • La Obsesión de Izquierda Unida por Second Life
  • Facebook anula la aplicación de Burger King
  • Los creadores de Second Life se reunirán en Gijón con usuarios y profesionales del mundo virtual
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo