ACAM apoya “sin paliativos” el nombramiento de González-Sinde

9 abril, 2009
By

Tras conocer su nombramiento, los autores musicales celebran su elección por tratarse de alguien “integralmente vinculada” a la cultura y “comprometida con la defensa de los derechos de los creadores”

El compositor, cantante y presidente de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM-ROAIM), Teo Cardalda, ha escrito a la Ministra para felicitarle por su nombramiento y brindarle su “más absoluto apoyo y colaboración” para afrontar la “defensa y el futuro” de la cultura y de los creadores y, también, de los productores.

Cardalda afirma que hay que celebrar que la nueva máxima responsable del Ministerio de Cultura esté integralmente vinculada al mundo de la cultura. Según ACAM, el progreso tecnológico de España necesario para avanzar hacia la Sociedad de la Información, tiene ahora más garantías de que se produzca con el máximo beneficio para todos, incluidos los consumidores. Esto es algo en lo que todos los creadores están implicados como ha demostrado la Ministra, comprometida con la defensa de los derechos de los creadores y de los productores, en sus actuaciones como Presidenta de la Academia de Cine.

González-Sinde goza del apoyo, sin paliativos, de ACAM en la lucha contra las descargas no autorizadas en Internet, al mismo tiempo que le insta a trabajar para que sea aprobada durante esta legislatura la Ley de la Música que demanda con urgencia el sector.

ACAM afirma, por otro lado, que Cultura debe seguir el camino de transformación iniciado por César Antonio Molina a quien ACAM agradece el constante, especial, sincero y cariñoso apoyo a la cultura y sus trabajadores mostrado durante todo su mandato.

[tags]ACAM,Derechos de Autor,Cultura,Intercambio de ficheros,P2P,Angeles González-Sinde,Canon Digital[/tags]

Share

Tags: , , , , , ,

  • Intercmabio de ficheros: La Ministra de Cultura se compromete a facilitar el dialogo pero su actuación se enfocará a apoyar a los creadores
  • González-Sinde no entiende las críticas por su nombramiento y se compromete a reunirse con internautas y expertos
  • González Sinde sigue: Zapatero sigue apostando por el Canon y la persecución a los internautas
  • González-Sinde pasa la pelota del cierre de webs al Parlamento
  • Ángeles González-Sinde cancela un viaje a Japón por el caso SGAE
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo