Intercmabio de ficheros: La Ministra de Cultura se compromete a facilitar el dialogo pero su actuación se enfocará a apoyar a los creadores

9 abril, 2009
By

González-Sinde se enfrentará a la piratería desde la “confrontación de ideas”, dijo en su toma de posesión. Sin embargo, aclaró, que su actuación estará enfocada a ayudar a que “los creadores puedan crear”.

La directora de cine Angeles González-Sinde ha afirmado hoy durante la toma de posesión de su cargo como nueva ministra de Cultura, en sustitución del ministro saliente César Antonio Molina, que “de la confrontación de ideas sale el futuro“, en relación a la polémica que ha generado su nombramiento entre la comunidad de internautas.

Durante su discurso, la titular de Cultura aseguró llegar a este Departamento con “un programa ilusionado” en el que trabajará “con sosiego pero sin pausa”, siempre en defensa de la Cultura y de los creadores y “abierta” a hablar con todos los sectores.

La recién estrenada ministra de Cultura quiso agradecer el haber sido invitada como creadora para participar en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de cuyo proyecto en defensa de la cultura y su proyección en el exterior dijo ser partícipe.

Del ministro saliente, presente en el acto, destacó el proyecto “atractivo y sólido” que había llevado a cabo estos años. “Le agradezco a Molina el tesón y la defensa a ultranza a todos nosotros durante su mandato“.

“Comparto ese proyecto en el que nuestros profesionales tienen mucho que dar”, dijo la también directora y guionista, y agregó que, “sobre todo, creo en el papel que nos toca desempeñar a los hombres y las mujeres de la cultura”. “Actores somos todos nosotros“, apuntó, aclarando que en su cargo como ministra estará para facilitar “las condiciones en las que los creadores puedan crear”.

La ministra deja de esta manera muy clara que se mantendrá en línea con sus actuaciones, cuando dirigía la Academia del Cine y en la que se postuló como una gran enemiga de las descargas e intercambio de ficheros y en defensa del canon digital.

[tags]ACAM,Derechos de Autor,Cultura,Intercambio de ficheros,P2P,Angeles González-Sinde,Canon Digital[/tags]

Share

Tags: , , , , , ,

  • ACAM apoya “sin paliativos” el nombramiento de González-Sinde
  • Zapatero revisará la ley "antidescargas"
  • Sinde explicará en el Congreso el estado actual de las entidades de gestión
  • González-Sinde no entiende las críticas por su nombramiento y se compromete a reunirse con internautas y expertos
  • Francia: 10.000 internautas serán advertidos diariamente por descargar ficheros P2P
  • 7 Responses to Intercmabio de ficheros: La Ministra de Cultura se compromete a facilitar el dialogo pero su actuación se enfocará a apoyar a los creadores

    1. VIDARTITO on 9 abril, 2009 at 1:12 pm

      FUERA QUE SE HA CREIDO ESTA MINISTRA QUE ACABA DE LLEGAR!!! QUE VIENE DICIENDO DE PROHIBIR LAS DESCARGAS DE INTERNET DE PELICULAS Y MUSICA OYE PUES VETE A COMPRAR UN DISCO DE MUSICA A LA TIENDA SEÑORA MINISTRA EH! SABE CUANTO CUESTAN?¿VERDAD K NO ESTAN ENTRE LOS 20 Y 30, KIZA LA GENTE NO SE DESCARGARIA TANTAS CANCIONES SI LOS DISCOS OSCILARAN POR LOS 5 EUROS LA GENTE PODRIA COMPRALOS,NOSE PUEDE ESTAR TODA LA VIDA GANANDO UNOS BENEFICIOS INCALCULABLES POR PARTE D ELAS COMPAÑIAS MUSICALES O DISCOGRAFICAS Y TODOS LOS INTERMEDIARIOS Y ADEMAS TENEMOS DERECHO LE VOY A DECIR POR K LOS INTERNAUTAS(USUARIOS DE INTERNET)PAGAMOS UNA CUOTA BIEN ELEVADA Y USTED NOS VA A QUITAR EL DERECHO DE DESCARGAS?¿ USTED SABE LA GENTE K SE DARIA DE BAJA?¿ .Y OTRA COSA RESPECTO AL CINE MIRE LAS PELICULAS K HACEN ULTIMAMENTE SON UNA PORKERIA Y PAGAR 6 EUROS POR VER BASURA LA GENTE NOS LO GUARDAMOS Y LAS VEMOS DESDE LA CPU.POR OTRA PARTE DE LAS DESCARGAS LES AN METIDO UN MONTON DE VIRUS LAS COMPAÑIAS MUSICALES YA K NO PUEDEN CON LOS VIRUS A PROHIBIR LAS DESCARGAS DIRECTAMENTE JAJA NO ME HAGA REIR.Y TM YA VA INCLUIDO EL TEMA DE LOS JUEGOS MIRESE LO K VALEN!! LE DIGO LO MISMO K CON LA MUSICA. VIVAA EMULE Y VIVA ARES!!!!!

      TODOS LOS INTERNAUTAS DEVERIAN PROTESTAR!! POSDATA: DIMISION!!!MISNISTRA FUERA!!!!!!!!!!!

    2. VIDARTITO on 9 abril, 2009 at 1:16 pm

      AH Y MIREN OTRO MENSAJITO:
      En España la descarga de películas, música y libros NO ES ILEGAL, (siempre y cuando sea para uso privado, es decir, sin ánimo de lucro).

    3. lo que el ojo no ve on 9 abril, 2009 at 3:49 pm

      La ministra lo que tiene que hacer es luchar porque todos los españoles tengamos acceso a la cultura y que ésta no sea cosa de unos pocos. Con este mensaje lo único que indica es que se va a dedicar a proteger los intereses de las sociedades de autores lo cual es de vergüenza.

      Con estas palabras que ha dicho debería ser cesada de inmediato.

    4. menga on 10 abril, 2009 at 9:36 am

      Muy Bien!! el último mensaje bravo y menga la resta de internautas no se queden parados!! que nos comen los recursos de internet

    5. Nova6K0 on 10 abril, 2009 at 3:04 pm

      Deberían de cambiar esto:

      González-Sinde se enfrentará a la piratería desde la “confrontación de ideas”, dijo en su toma de posesión. Sin embargo, aclaró, que su actuación estará enfocada a ayudar a que “los creadores puedan crear”.

      Por lo que realmente quiso decir:

      González-Sinde se enfrentará a la piratería desde la “confrontación de ideas”, dijo en su toma de posesión. Sin embargo, aclaró, que su actuación estará enfocada a ayudar a que “los creadores afiliados a SGAE y otras sociedades gestoras puedan crear”.

      Yo soy autor y esta señora a mí no me defiende. Los autores que no comulgamos con el copyright estricto (el que no permite su uso sin ánimo de lucro. Aunque la Ley si lo permita) creemos que deben de cambiar muchas cosas. Pero sobre todo que el uso del P2P es mejor que peor. Pues puede usarse como una poderosa herramienta de márketing.

      Aparte en internet todos somos autores y consumidores, por lo tanto intentar para esto es una tontería.

      Salu2

    6. menga(vidartito) on 10 abril, 2009 at 9:30 pm

      Miren conclusion:esta ministra en vez de meterse en `tonterias´ , deveria preocuparse por asuntos mucho mas importantes como la educacion en españa ya que nos estamos quedando atras respecto a otros paises.
      (yo ya no voy a opinar mas sobre este tema ya he dejado clara mi opinion en 4 mensajes, si van a dejar internet hecho una pena me dare de baja yo no voy a pagar una quota para nada).

      gracias por su atencion

      vidartito :)

    7. jupiter on 12 abril, 2009 at 3:16 pm

      Esta señorita se carga internet en españa, la cantidad de gente que se daría de baja seria increible, siempre por detras del resto de los países en progreso tecnológico, que eso es lo que son las descargas de pelis y música por Internet el futuro el progreso.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo