Puma, el nuevo vehículo eléctrico de GM

9 abril, 2009
By

GM PUMA

General Motors (GM) presentó hoy el prototipo de un vehículo de dos ruedas eléctrico desarrollado junto con el fabricante Segway y llamado PUMA, que las dos empresas han concebido como respuesta a la necesidades de transporte urbano.

Agencias – Segway es la empresa que ha desarrollado y fabrica en la actualidad vehículos eléctricos de dos ruedas que se mantienen en equilibrio por si mismos gracias a un sistema de giroscopios. En los últimos años, Segway a producido 60.000 unidades de sus vehículos.

General Motors dijo que el PUMA (acrónimo en inglés de Movilidad y Accesibilidad Personal Urbana) permitirá a las personas “viajar en las ciudades más rápida, segura, limpia y silenciosamente y a un coste inferior”.

Las dos empresas dijeron que el coste de operación del PUMA se situaría entre un tercio y una cuarta parte de lo que hoy en día cuesta un vehículo convencional.

El PUMA tiene dos plazas, puede viajar a una velocidad de hasta 56 kilómetros por hora (35 millas por hora) y tiene una autonomía de 56 kilómetros antes de necesitar ser recargado. Las baterías, de litio-ion, proporcionan energía a dos motores eléctricos.

A diferencia de los vehículos que produce actualmente Segway, en el PUMA los pasajeros van sentados y el vehículo se dirige mediante un pequeño volante.

GM PUMA

El PUMA está pensado para interactuar con otros vehículos, de forma que se eviten accidentes, y para funcionar conectado a una red de comunicaciones (tipo Internet) para facilitar el movimiento en las ciudades.

Larry Burns, vicepresidente de GM para investigación y desarrollo, dijo a través de un comunicado que “el proyecto PUMA representa una solución extraordinaria al movimiento e interacción en ciudades, donde más de la mitad de la población mundial vive”.

[tags]General Motors,Coches Eléctricos,Medio Ambiente[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Puma forma equipo con Xbox 360 para el lanzamiento de "Forza Motorsport 3"
  • 6 videos del nuevo Puma Phone
  • Puma Phone, móvil con interface innovador y carga solar
  • Auriculares “Puma” para smartphones y PCs
  • TomTom y Renault lanzan su primer sistema de navegación integrado en un vehículo eléctrico
  • One Response to Puma, el nuevo vehículo eléctrico de GM

    1. dressesforbest on 22 febrero, 2013 at 1:30 pm

      You made some respectable points there. I looked on the web for the issue and found most people will go together with along with your website.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo