Canon vende más de 10 millones de cámaras réflex digitales para aficionados

15 abril, 2009
By

canon reflex

Canon ha anunciado que, desde el lanzamiento de la EOS 300D, en 2003, su producción de cámaras réflex digitales para el mercado de gran consumo ha superado ya la cifra de 10 millones de unidades.

Distintas cámaras réflex digitales de Canon han ocupado desde 2004 el puesto número uno en la lista de ventas elaborada por GfK. La primera de ellas fue la Canon EOS 300D, que pasó el testigo de líder del mercado a la 350D en 2005, a la EOS 400D en 2006 y a la EOS 450D en 2008.

“Canon se mantiene como líder de este creciente mercado de cámaras para aficionados, con una cuota de mercado del 40 por ciento en Europa. Confiamos en que el lanzamiento de la EOS 500D fortalezca aún más este año nuestra posición en el mercado”, ha asegurado Rainer Fuehres, Director de Canon Consumer Imaging (CCI), Europa.

La empresa ha añadido que el creciente número de modelos que ha ido apareciendo en el mercado de las cámaras réflex digitales dirigidas a los aficionados también ha supuesto un incremento del volumen de ventas de objetivos. “La gama de objetivos EF de Canon es actualmente la más extensa y popular entre las dirigidas a cámaras réflex digitales disponibles en el mercado, con un total de más de 60 modelos diferentes y 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo”, ha explicado Fuehres.

Canon celebra este año el 50 aniversario de sus cámaras réflex monoculares (SLR). La primera de ellas, la cámara Canon Flex, se presentó en mayo de 1959. Canon ha vendido ya más de 50 millones de cámaras réflex en todo el mundo y sus cámaras son consideradas como la referencia a seguir tanto en equipos de fotografía para aficionados como para los fotógrafos profesionales.

[tags]Canon,Cámaras Reflex[/tags]

Share

Tags: ,

  • Canon se plantea lanzar una cámara compacta "sin espejo"
  • Canon se plantea lanzar una cámara compacta "sin espejo"
  • Sonimagfoto 2007: Canon celebra el XX aniversario de sus cámaras EOS organizando unos cursos Express de fotografía
  • Las cámaras digitales serán más caras: La UE impondrá impuestos arancelarios
  • Nikon supera a Canon en ventas de cámaras digitales
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo