Los mensajes personales desde el móvil se disparan gracias al e-mail

15 abril, 2009
By

El 51 por ciento de los mensajes personales ya se envía a través del móvil, ya sea mediante los populares SMS, multimedia o e-mails, que son los que más crecen. La mayor penetración de Internet en los terminales móviles está disparando el envío de correos desde estos dispositivos.

Actualmente, los mensajes personales representan el 78 por ciento del total de mensajes enviados en España, frente al 22 por ciento que tienen relación con el trabajo de la persona que lo envía, según revela el estudio ‘Global Telecoms Insights’ elaborado por la agencia de investigación de mercados y opinión TNS.

Además de los tradicionales SMS –tres de cada diez enviados–, los ‘e-mails’ desde el móvil ganan terreno y se aúpan hasta la tercera posición en las preferencias de mensajería personal de los españoles con una cuota del 13,5 por ciento. Otras opciones también ofrecidas por los móviles, los MMS y la mensajería instantánea, con dos de cada diez mensajes enviados, completan el conjunto de alternativas para comunicarse en movilidad.

De esta forma, el PC ha quedado en un segundo plano a la hora de enviar mensajes personales. El ordenador concentra en estos momentos un 49 por ciento de la cuota de mensajería con fines personales. La opción más difundida de este tipo de mensajería aún es el correo electrónico desde el PC –45, 1 por ciento– y la mensajería instantánea desde el PC recoge un 3,8 por ciento.

Aunque el estudio pone de manifiesto que enviar los ‘e-mails’ desde el ordenador es la opción más popular, algo está cambiando también en los países desarrollados, aunque el crecimiento de la penetración de Internet en teléfonos móviles está propiciando un cambio en este terreno.

En Japón, por ejemplo, cuatro de cada diez correos electrónicos se envían desde un dispositivo móvil y en Estados Unidos, siete de cada diez personas que envían ‘e-mails’ a través de su móvil lo hacen cada día, en comparación con la media de cuatro de cada diez que lo hacen en el resto del mundo.

[tags]SMSs,Internet Móvil España[/tags]

Share

Tags: ,

  • Nokia lanza Ovi Mail en español
  • LG-KS360, un móvil juvenil ideal para los adictos al SMS
  • Ryanair lanza un servicio "low Cost" de telefonía móvil paneuropeo
  • Orange lanza promociones en mensajes y llamadas para junio
  • 3.000 mensajes de correo en el móvil por seis euros al mes
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo