La Asociación de Consumidores en Acción de Sevilla-Facua ha denunciado hoy a Movistar ante el Servicio de Consumo de Sevilla, dependiente de la Delegación del Gobierno andaluz, por desarrollar una campaña publicitaria engañosa con la Feria de Abril como pretexto.
“Durante la Feria, toda la voz te la regala Movistar”, asegura la compañía en su campaña, que desarrolla en radio, prensa y medios de publicidad exterior, una afirmación que según Facua es “falsa, ya que la compañía no regala las llamadas, y mucho menos toda la voz”.
En realidad, la compañía cobrará a los usuarios que se den de alta en la promoción la tarifa de 15 céntimos más IVA (17,4 por ciento) que aplica por el establecimiento de cada llamada nacional, indica Facua en su denuncia.
El otro concepto incluido en la estructura tarifaria, que depende de la duración de las llamadas, sí será de 0 céntimos por minuto, si bien la promoción se limita a llamadas a otros Movistar dentro del territorio nacional.
Facua Sevilla argumenta en su denuncia que Movistar incurre en publicidad engañosa, que según el artículo 4 de la Ley 34/1988 de 11 de noviembre General de Publicidad es la que “de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios”.
Así, en la versión de su campaña en radio, la compañía oculta totalmente que las llamadas tienen un precio por el establecimiento de la comunicación, mientras que en prensa, vallas y marquesinas relega esta información a una “diminuta” tipografía.
Facua Sevilla ha solicitado al Servicio de Consumo que sancione a Movistar por las irregularidades cometidas y le imponga asimismo la rectificación de la campaña publicitaria.
[tags]Consumo,FACUA,Movistar,Telefónica[/tags]