Acer amplia la pantalla de los netbooks a 11,6 pulgadas

24 abril, 2009
By

acer aspire one

Acer da un paso más en el campo de los netbooks

Guillem Alsina ([email protected]) – Si bien los primeros netbooks integraban pantallas de 7”, estas han ido “comiendo” sitio a los altavoces progresivamente, hasta el punto que hoy empiezan a ser mayoría las máquinas de esta categoría que montan pantallas de 10 pulgadas frente a las cada día menos utilizadas de 8”. No obstante, Acer da un paso más allá con la introducción del Aspire One de 11,6”, el primer netbook que rebasa de esta forma las 10” y que rompe con las 8,9” que tenían por estándar las máquinas de esta firma.

La gama Aspire One de Acer se ha convertido por derecho propio en la reina del formato netbook, avalada según gran cantidad de análisis realizados por publicaciones especializadas y bloggers, por una alta calidad de su producto y unos precios más que competitivos, permitiendo que esta empresa adelantase incluso a la auténtica creadora de este mercado, Asus, que con su Eee PC estableció los cánones del mercado de los netbooks.

acer aspire one

 

Además de ampliar la pantalla, la nueva gama de Acer cuenta con otras novedades. Podemos citar, por ejemplo, un perfil bajo de tan solo 2,5 cm. de altura para la máquina, un renovado teclado más cómodo y “sensible al tacto”, y un peso total que se alarga poco más allá del quilo. El teclado es, precisamente, uno de los puntos que todos los fabricantes buscan mejorar desde la introducción en el mercado de la serie Mini-Note 2133 de HP.

El corazón de este equipo late con uno de los últimos modelos de Intel Atom (no se ha dado a conocer su velocidad), dispone de un disco duro de 160 GB., incluye lector de tarjetas multiformato, chipset Mobile Intel US15W Express, WiFi 802.11 b/g, sonido Dolby Pro Logic y la pantalla WXGA es retroiluminada empleando tecnología LED. En el marco dispone de un micro incorporado y webcam Cristal Eye.

La batería de seis celdas le da una autonomía teórica de hasta ocho horas de funcionamiento ininterrumpido, y el panel táctil del ratón reconoce gestos para la cómoda realización de determinadas tareas como pasar de hoja en un documento.

Para hacer estos netbooks más delgados y mejorar la portabilidad, las puertas VGA y LAN se han ubicado en los ángulos posteriores de la carcasa con un cómodo acceso para gestionar los cables. Los iconos de acceso se han impreso en los bordes para identificarlos más fácilmente y que sean visibles incluso cuando la tapa está cerrada.

No se ha desvelado una fecha para su puesta a la venta, ni un precio. No obstante, la configuración de la máquina hace pensar en su enfoque corporativo, por lo que probablemente su precio será sensiblemente más elevado que en el resto de computadoras de la gama.

[tags]Acer,Aspire[/tags]

Share

Tags: ,

  • Acer confirma el Aspire One Android para otoño
  • Acer presenta Aspire One 521 y 721, los primeros 'netbooks' con procesadores AMD
  • Acer quiere convertirse en el líder mundial de los netbooks
  • Asus lidera las ventas de Netbooks en Japón
  • Acer lanza netbook con pantalla de 11,6 pulgadas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo