"netxpolitik.org" se hace con el Euro Blog Award

25 abril, 2009
By

El blog es una apuesta a favor de la libertad y la apertura en la era digital

Once jueces de los distintos países participantes, han sido los encargados de emitir su voto por videoconferencia –tres, dos y un punto– tal y como ocurre en el conocido Festival europeo “Eurovision”. Finalmente, el máximo galardón ha recaído en la bitácora “netxpolitik.org” por su “creatividad, diseño, el uso de los elementos multimedia, la participación de sus usuarios y la idea e innovación”.

Un blog en alemán a favor de la libertad y la apertura en la era digital (http://netxpolitik.org) ha sido el ganador de la primera edición de Euro Blog Awards, un evento conocido como el “Eurovision” de los blogs.

Los otros finalistas de Euro Blog Award han sido una bitácora en euskera de profesores con material escolar para sus alumnos, el blog en castellano de un gurú sobre la crisis económica, la edición francesa de un conocido blog americano sobre Web 2.0 y nuevas empresas, otro en polaco sobre el mismo tema.

A estos le han acompañado en la recta final de los Premios un diario online de una italiana que escribe sobre su uso de Internet, un espacio con textos y recuerdos sobre temas educativos escrito en portugués, un blog de gastronomía en inglés y otro en ruso para los usuarios que utilizan mucho la red de redes, un blog de para amantes de la moda y la ropa “vintage”, y la bitácora de un famoso estratega político de Ucrania.

El concurso se ha realizado en el marco del Congreso Internacional sobre Internet “Nonick” que se celebra hoy viernes y mañana sábado, en la sede de EITB en Bilbao y que ha reunido a más de 200 expertos en Internet de toda Europa. Según sus organizadores “Nonick es una conferencia internacional que pretende ser un referente en Europa en el ámbito de Internet y el networking”.

Por la mañana, los expertos han celebrado un encuentro entre videobloggers, moderados por el reconocido blogger internacional Gabe Mac. Por la tarde, se realizará una segunda mesa que tendrá como tema “Lo próximo del vídeo en Internet” y combinará “perfiles creativos” con grandes plataformas como Youtube y Dailymotion y empresas del ramo (Cisco Systems).

[tags]blogosfera,Euro Blog Awards,nonick[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Europorno, el euro más atrevido
  • Las Chicas de la Eurocopa 2008: Turquia
  • Euro 2008 – Bodypaint Selección española (HQ)
  • Los mejores wallpapers de la Euro 2008
  • Los avatares de la Euro 2008
  • 2 Responses to "netxpolitik.org" se hace con el Euro Blog Award

    1. braidedia on 16 octubre, 2009 at 4:05 pm

      feel sorry for offtopic I just wanted to know your opinion for that google adwords guide. I today found this site : google adwords tutorial
      and site owner wrote that that guide will teach you how to advertise with google adwords. I have doubts to buy that or no? So many eBooks I purchased but many was waste of time. I just thought some of you know about it or bought this ebook? Can you give your thoughts?

    2. prelryapala on 9 diciembre, 2009 at 2:54 pm

      Hello.

      I’m still looking for Wood Entry Doors
      Could you help me?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo