Internet como respuesta cultural y educativa para los estudiantes mexicanos que se quedaron sin escuela por epidemia

28 abril, 2009
By

Las autoridades culturales de México ofrecen en internet una sala de exposiciones virtual después de que se decretara el estado de emergencia por el brote de gripe porcina por la que se han cancelado las clases de escuelas y universidades y cerrado en la capital museos, teatros, cines y eventos deportivos.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México, equivalente al ministerio de Cultura, dijo hoy que ‘ofrece a todos los niños y jóvenes que en estos días se encuentran en sus casas la posibilidad de visitar desde sus computadoras las diversas exposiciones en la Sala Virtual: http://www.conaculta.gob.mx/multimedia/salavirtual/’.

El pasado jueves las autoridades mexicanas cancelaron las clases de todos los niveles educativos, desde preescolar a la universidad, en el estado de México y en la capital, medida que desde hoy se ha extendido a todo el país, ante la alerta por gripe porcina que azota al país, que se ha cobrado ya 20 muertos confirmados y 129 más bajo sospecha.

Esta Sala Virtual de Exposiciones es un foro alternativo de expresión artística, compuesto por el trabajo de diversos artistas plásticos y que permite al visitante hacer recorridos virtuales por las diferentes obras que se exhiben actualmente en los museos del país, e incluso algunas que ya no lo están.

Entre las exposiciones disponibles virtualmente, destacan ‘No-Tóxico Monterrey’, una exhibición inédita de obra gráfica y grabado, realizados a través de procesos de producción no-tóxicos.

También un homenaje póstumo al artista Juan Soriano (1920-2006) compuesta de 30 obras de escultura monumental y de mediano formato.

Otra opción a visitar virtualmente es ‘Las vías del exilio. Niños de Morelia un éxodo en el exilio’, una muestra que recrea el viaje de estos niños hijos de republicanos de la Guerra Civil española en tren por España, Francia y México.

También se puede ver la exposición ‘W&W: WORK&WORDS (1997-2008)’.

Es un recorrido por la obra de María Ruido (Orense, España, 1967), desde 1997 hasta 2008, periodo en el cual esta artista ha fraguado un cuerpo de trabajo como productora cultural alrededor de aquellos elementos (poder, memoria, imaginario, etc.) que inciden en la construcción de los sujetos políticos.

 

[tags]Cultura,Formación,Internet México[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Alumnos de Primaria tendrán su propio portátil a partir de septiembre
  • Yahoo! México revelará a los 10 mexicanos TOP de los últimos 200 años
  • Campux.com, una alternativa a Facebook
  • Doodle Hex, un juego mágico para DS
  • India lanza tablets a US$ 50 y con energía solar
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo