Buscan vender el dominio "Viajes.com" por un millón de dólares

29 abril, 2009
By

venta dominios

El dominio está siendo subastado en la Conferencia TRAFFIC que se inició el pasado 27 de abril. El propietario del dominio espera conseguir 1 millón de dólares por la venta

El precio de salida ya es suficientemente elevado, 750.000 dólares. Está es la cantidad mínima que deberá aportar quien quiera participar en la subasta del dominio.

Muchos se preguntan si el dominio llegará a venderse teniendo el estado actual de la economía. Además, esta subasta permitirá descubrir cómo valora el mercado el español frente a los dominios en inglés que han alcanzado en varias ocasiones cifras millonarias.

Tan sólo en lo que va de año, tres dominios han superado ya el millón de dólares. Toys.com (juguetes.com) fue puesto a subasta pública tras la quiebra de la empresa propietaria del dominio y alcanzó los 5 millones de dólares. Fly.com (volar.com) y auction.com (subasta.com) le siguieron con cifras cercanas a los dos millones.

El propietario de viajes.com, Chris Chena, uno de los jóvenes empresarios más destacados de Paraguay, adquirió viajes.com en 2004 por 300 mil dólares. Actualmente es el principal accionista de Canal13, una de las principales emisoras de televisión de Paraguay, y sigue creando desarrollando negocios de internet con dominios de alto valor como clasificados.com y coches.com.

Chena cree que la compra del dominio puede ser muy interesante para inversores interesados en el mercado de viajes en español. “España alberga empresas líderes en esta industria, como eDreams, Atrapalo, Rumbo, etc, con transacciones que superan los cientos de millones de Euros al año. De hecho la compatibilidad ecommerce de España, así como sus movimientos en viajes online, hace que este dominio, de alto tráfico europeo, sea una excelente inversión para aquellos empresarios o emprendedores interesados en dicho mercado”, explica este emprendedor.

También defiende que el precio no es elevado ya “que representa de manera directa a la industria misma de los viajes online, una de las que más transacciones genera en Internet (reservas, vuelos, hoteles, vacaciones, ofertas, etc.) y la costumbre a la que la gente está migrando; la planificación de sus viajes usando a Internet como herramienta. Si buscas viajes, no existe otro dominio, viajes.com es único “.

Chena ya posee experiencia vendiendo dominios por cifras millonarias. En 2007 la empresa americana Marchex Inc. adquirió por 10 millones de dólares un paquete de dominios en español que incluía dominios varios dominios de Chena, incluyendo alguno tan destacable como peliculas.com. En 2008 uno de sus dominios se convirtió en el dominio español más caro de la historia al ser adquirido por un monto que rondaría los 10 millones de dólares por Spill Group.

dominios venta cap

[tags]Ventas Dominios,Chris Chena,Dominios[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Venden el dominio "Poker.org" por 1 millón de dólares
  • Venden el dominio "pizza.com" por 2,6 millones de dólares
  • Cerrada la venta de Sex.com por 13 millones de dólares
  • Sex.com sigue siendo el dominio más caro de la historia
  • Compran el dominio Russia.com por 1,5 millones de dólares
  • One Response to Buscan vender el dominio "Viajes.com" por un millón de dólares

    1. Compradores de carteras de dominios | Carlos Blanco on 20 septiembre, 2010 at 2:51 pm

      [...] que distinguir que una cosas son los dominios premium explotados individualmente (como juegos.com o viajes.com) y otra son la explotación masiva de miles de dominios de nivel [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo