¿El primer cable USB 3.0?

4 mayo, 2009
By

Estaba previsto que los primeros dispositivos en utilizar esta especificación salgan a la venta en 2010. Por el momento no podremos aprovechar toda la velocidad que puede proporcionarnos este cable y, lo que es peor, personas sin escrúpulos podrían aprovechar la ocasión para vender dispositivos inferiores como USB 3.0 .

Redacción – El sitio web USBfever ha puesto a la venta por 9,99 Dólares uno de los primeros cables USB 3.0 que podemos encontrar en el mercado (más 2,99 Dólares de envío). Esta nueva revisión de la especificación USB, llamada también SuperSpeed, permite una transferencia de datos hasta 10 veces más rápida que el actual USB 2.0 .

No obstante, la aparición de este cable plantea una cuestión: ¿como podemos aprovechar la velocidad que nos permite este cable si aún no disponemos de controladoras capaces de soportarla? está previsto que estas salgan al mercado en 2010.

Pese a que el cable puesto a la venta por USBfever parece totalmente legítimo, podría ser que en los próximos meses se produjera un pequeño alud de dispositivos que anunciaran falsamente ser compatibles con el USB 3.0, proporcionando en realidad velocidades de USB 2.0 o incluso de 1.1 . El hecho de que un dispositivo sea compatible no implica que saque todo el jugo de la velocidad máxima, ya que un aparato que disponga de un conector USB 2.0 podrá ser conectado a una interfaz USB 3.0 como ya puede serlo a una 1.1, pero la velocidad máxima siempre queda limitada a la del más lento.

Ante esta posibilidad, la única recomendación posible es que si queremos comprar un aparato que proclama ser compatible con USB 3.0, en primer lugar valoremos si realmente necesitamos desembolsar el incremento de precio que esto puede suponer, en segundo lugar que sea de una marca que conozcamos y sea de nuestra confianza y, finalmente, que el comercio o vendedor que nos lo suministre, sea también de nuestra total confianza.

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor
www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

[tags]USB[/tags]

Share

Tags:

  • Interoute conecta Africa y Europa por cable submarino
  • Wireless TV: la primera TV 3D sin cables ya existe
  • TV 3D ¡sin cables ni enchufes!
  • Nuevo TV Adaptor Cable para PSP, tus juegos y peliculas, en pantalla grande!
  • BeeWi lanza el primer juego completo de accesorios para auriculares con cable
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo