El gobierno satisfecho con el precio de la banda ancha en España

5 mayo, 2009
By

francisco ros

Los rankings mundiales nos suspenden en acceso a tecnologías de la información y los datos indican que pagamos más por una velocidad menor que otros países. No obstante, el Gobierno defiende que el precio de la banda ancha en España está “en torno” a la media del de la Unión Europea ya que para realizar adecuadamente una comparativa es preciso atender a “criterios homogéneos“.

“El precio de banda ancha en España está por encima a la media europea en velocidades de entre 2 y 10 megas y también para menos de dos megas, si bien es inferior para velocidades de más de 10 megas”, dijo el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, a los periodistas al término del Foro Sociedad en Red, organizado por Europa Press y Red.es.

Ros explicó que en este momento los operadores estaban imbuidos en el lanzamiento de promociones de tarifas planas priorizando precios en detrimento de la subvención de los terminales, un modelo de negocio en línea con el vigente en otros países europeos.

“Con este criterio más homogéneo será más fácil comparar los precios de la Unión Europea y los de España”, matizó ros, quien añadió que los precios del incumbente “no son los del mercado“, en referencia al último informe de la CMT que señala que el mejor precio de banda ancha del ex monopolio español, Telefónica, con respecto a su homólogos europeos es un 56,4% superior en velocidades medias al de las mejores ofertas en Europa.

Según el informe del regulador, la mejor oferta de la firma presidida por César Alierta en banda ancha para velocidades de entre 2 y 10 megabits por segundo es de 59,9 euros, frente a los 38,3 euros de media de operadores europeos como Deutsche Telekom, KPN, BT y Telecom Italia.

Asimismo, en este último informe de la CMT pone de manifiesto que el precio de la ‘mejor oferta’ en banda ancha en velocidades medias (desde los 2 hasta los 10 megabits por segundo), rango que abarca un 72,4% de las líneas de mercado, es un 11,7% superior a la media de las ‘mejores ofertas’ de la Unión Europea

[tags]Internet España,Banda Ancha España[/tags]

Share

Tags: ,

  • La banda ancha móvil no será una alternativa a la fija en EE.UU. y Europa
  • El precio de la banda ancha en España es el más alto de los países de la OCDE
  • Disminuye Ritmo de Crecimiento de Conexiones de Banda Ancha Fija en Chile en 2008
  • La banda ancha alcanza los 8,15 millones de líneas en España
  • La banda ancha alcanza en España el 20,7%
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo