HP celebra los 25 años de la primera HP LaserJet

6 mayo, 2009
By

HP está de cumpleaños: celebra los 25 años del nacimiento de la gama de impresoras láser LaserJet.

En 1984, HP introdujo la primera impresora LaserJet en la feria COMDEX de Las Vegas. A medida que corrió la noticia del nuevo producto, la expectación en la feria subió como la espuma. Sin lugar a dudas, la nueva impresora LaserJet de HP fue la estrella de la feria. Desde el anuncio de esta primera HP LaserJet Classic, HP ha lanzado más de 50 modelos diferentes de impresoras LaserJet. Con cada nuevo lanzamiento, HP ha ido reforzando su reputación de empresa innovadora y comprometida con su estrategia comercial “más por menos”. Como resultado, HP acaba de alcanzar la cifra de 132 millones de impresoras LaserJet vendida, con la marca LaserJet convertida en un sinónimo de calidad y fiabilidad.

Está es la historia de las populares Laserjet de HP

1984: La primera impresora láser de escritorio

En Mayo de 1984, HP provocó una auténtica revolución cuando desveló la LaserJet Classic. Con un precio inicial de 3.495 $, se trataba de la primera alternativa a las ruidosas impresoras matriciales de baja resolución o las impresoras de margarita, a un precio razonable. La Classic tenía una resolución de 300 ppp, memoria de 128 K, procesador de 8 MHz e imprimía 8 páginas por minuto en fuente Courier.

1985: PCL 4

La LaserJet Plus, lanzada en noviembre de 1985, fue la primera impresora en incluir la nueva generación de lenguaje de descripción de páginas de HP, el PCL 4, que ofrecía una amplia selección de fuentes y opciones como negrita y cursiva.

1986: La primera impresora láser de escritorio con doble bandeja

La LaserJet 500 Plus – la primera impresora láser de de escritorio con doble bandeja fue lanzada en marzo de 1986. Por primera vez, los usuarios podían cargar dos tipos diferentes de papel en una misma impresora.

1987: La primera impresora láser para todos

HP lanzó la primera impresora láser para el gran público – la LaserJet II – en marzo de 1987. Con un precio de 2.495 $, la LaserJet II era el mejor ejemplo de la filosofía “más por menos” de HP. Se trataba de la primera impresora de escritorio en imprimir las páginas en el orden correcto. Hasta esa fecha, los usuarios debían ordenar manualmente las páginas impresas. La LaserJet II disponía además de una ranura para cartuchos que permitía añadir nuevas fuentes y opciones gráficas.

1988: La primera impresora láser con impresión a doble cara asequible

Lanzada en 1988, la LaserJet IID fue la primera impresora láser de escritorio con impresión a doble cara asequible, permitiendo a los usuarios imprimir por las dos caras del papel a un precio razonable.

1990: REt & PCL 5

Hewlett-Packard presentó en mayo de 1990 la tecnología REt (Resolution Enhancement technology) que incrementaba drásticamente la calidad de impresión. Además, gracias al PCL 5, los usuarios podían aumentar y disminuir el tamaño de las fuentes sencillamente. Ello tuvo un gran efecto en el software de procesado de textos y marcó un nuevo estándar en la industria, puesto que los usuarios ya no estaban limitados a utilizar únicamente los tamaños 10 y 12.

1990: La primera impresora láser de menos de 1000 $

La LaserJet IIP fue lanzada en septiembre de 1990 y se convirtió en la primera impresora láser persona en bajar de los 1000 $. La LaserJet IIP ofrecía a los usuarios la misma calidad de impresión que su predecesora, la LaserJet II, pero a la mitad de precio y tamaño.

1991: La primera impresora en red

En marzo de 1991 HP lanzó la primera impresora con conectividad de red de área local, la LaserJet IIISi. Los clientes podían conectar su impresora directamente a una red Ethernet o Token Ring a través del servidor de impresión HP JetDirect, que ofrecía un rendimiento superior, una mayor flexibilidad y permitía compartir la impresora en un grupo de trabajo.
La LaserJet IIISi fue también la primera impresora de HP en ofrecer Adobe PostScript, en contraposición a los cartuchos de fuentes ofrecidos en anteriores modelos.

1992: Comunicaciones bidireccionales

La LaserJet 4, lanzada en octubre de 1992, fue la primera impresora de HP en soportar comunicaciones extensivas bidireccionales. Desde ese momento las impresoras en red se podían comunicar con los ordenadores y viceversa. Este hito permitió avances en la gestión de redes de impresoras. Además, la LaserJet 4 fue la primera en ofrecer una resolución de 600 ppp y utilizar tóners microfino para una mayor calidad de impresión. También fue la primera LaserJet en incorporar fuentes TrueType, que asegurar una total correspondencia entre las fuentes impresas y las mostradas en la pantalla.

1993: Software JetAdmin y soporte de red multiprotocolo

HP lanzó en abril de 1993 el software JetAdmin – el primer software de gestión de impresión basada en una GUI (Graphic User Interface), acompañando el lanzamiento de la LaserJet 4Si.Gracias a JetAdmin se podían instalar y gestionar varias impresoras de una red local desde el ordenador del administrador de red. Además, la LaserJet 4Si fue la primera impresora con soporte JetDirect
multiprotocolo, que le permitía conectarse y procesar trabajos desde un PC, un Mac y redes UNIX.

1993: MEt & “ahorro de energía”

En Mayo de 1993 se lanzó la LaserJet 4L. Junto a ella se presentó una nueva tecnología de HP, la MEt (Memory Enhancement Technology), una solución económica que permitía a los usuarios guardar más información ocupando menos memoria. Fue además la primera LaserJet que incluía un modo de “ahorro de energía” que apagaba automáticamente la máquina cuando no se estaba utilizando – con el consiguiente ahorro energético asociado. Poco después en febrero de 1994, las impresoras láser de HP obtuvieron la certificación Energy Star de la EPA (Enviromental Protection Agency).

1994: Un nuevo estándar de rendimiento

HP elevó el estándar mundial de impresión de las 8 ppm (páginas por minuto) a las 12 ppm con el lanzamiento de la LaserJet 4 Plus.

1994: Primera impresora láser de formato apaisado

La LaserJet 4V fue la primera impresora láser de HP de formato apaisado. Lanzada en septiembre de 1994, se convirtió en el referente en cuanto a precio y rendimiento para impresiones de 11″x17″.

1994: La primera LaserJet Color

HP entro en el mercado de la impresión láser color en septiembre de 1994 con la Color LaserJet. Con un coste medio por página de menos de 10 céntimos, la Color LaserJet ofrecía a las empresas una alternativa económica a los centros de impresión, que cobraban 1 $ o más por cada copia en color. Además, el software ColorSmart simplificaba y optimizaba la impresión en color.

1994: MIB & SNMP

En septiembre de 1994, HP contribuyó a ratificar un acuerdo sectorial para la utilización de los estándares de impresión en red MIB (Managed Information Base) y el protocolo Simple Network Management (SNMP). Ambos mejoraban la experiencia de impresión fuera cual fuera la impresora y la red utilizadas.

1995: La primera impresora láser con tecnología por infrarrojos

La LaserJet 5P, lanzada por HP en marzo de 1995 fue la primera impresora del mercado en incorporar tecnología inalámbrica por infrarrojos.

1995: Nuevos estándares en precios y calidad de impresión

Lanzada en septiembre de 1995, la LaserJet 5L fue la primera impresora de menos de 500 $ y una resolución de 600 x 600 ppp.

1995: Gestión avanzada del papel

La LaserJet 5L introdujo en noviembre de 1995 un gran avance en la impresión en red. Esta impresora incluía características avanzadas de gestión del papel como una bandeja para 2.000 hojas y la capacidad de pegar y grapar documentos electrónica. La LaserJet 5L incluía un paquete avanzado de software de gestión de impresión.

1996: Image REt 1200

HP lanzó la Color LaserJet 5 en marzo de 1996. El Image REt 1200 – que utilizaba millones de colores sólidos – le otorgaba a la impresora una calidad de imagen sin precedentes

1996: PCL 6

La LaserJet 5 se lanzó en abril de 1996. Fue la primera en incluir el PCL 6, un lenguaje mejorado de descripción de páginas que ofrecía una mayor velocidad de impresión, especialmente con documentos que incluían gráficos complejos.

1996: La primera mopiadora del mercado

Una mopiadora es una impresora en red que permite a los usuarios imprimir múltiples copias originales (mopias). Las mopiadoras eliminan la necesidad de fotocopiar los documentos.

HP introdujo el primer dispositivo de este tipo – la LaserJet 5Si Mopier – en noviembre de 1996. Su tecnología de transmisión reducía el tráfico de red y daba a los usuarios una respuesta más rápida. La LaserJet 5Si Mopier incorporaba también características de pegado y grapado electrónico.

1997: JetSend, FastRes 1200, EIO y el tóner UltraPrecise

HP introdujo con la LaserJet 4000 una serie de tecnologías punteras en noviembre de 1997. La más importante de todas fue JetSend, que permitía una comunicación directa entre impresoras, escáneres y otras aplicaciones.
Además, la LaserJet 4000 fue la primera impresora para grupos de trabajo con tecnología de fusor “instant-on”. Además, fue la primera impresora láser en incorporar FastRes 1200, una tecnología capaz de ofrecer resoluciones de 1200 ppp sin merma de la calidad ni un uso abusivo de memoria.
La LaserJet 4000 fue también la primera impresora láser en soportar EIO (Enhanced Input/Output), la segunda generación del interfaz de red de alto rendimiento de HP.

1998: La primera impresora multifunction para el gran público

HP lanzó la LaserJet 3100 en abril de 1998. Fue el primer dispositivo láser multifunción para el gran público del mercado, una herramienta versátil que permitía a las empresas imprimir, fotocopiar, escanear y enviar faxes desde un mismo equipo.

1998: JetPath

La LaserJet 1100A, lanzada en octubre de 1998, fue el primer dispositivo multifunción en incorporar la tecnología JetPath. JetPath eliminaba las limitaciones de velocidad y calidad de las fotocopias típicas de los dispositivos multifuncionales hasta la fecha.

1998: La LaserJet más rápida

HP lanzó en octubre de 1998 la LaserJet más versátil y rápida hasta la fecha, la LaserJet 8100. Entre las muchas cualidades de producto destacaban las opciones de “prívate printing” y “proof and hold”. La primera de ellas permitía a los usuarios imprimir documentos de forma segura desde el panel de control; la segunda permitía imprimir una prueba de un documento antes de imprimir el resto.

1999: La primera copiadora de red con escaneado a doble cara

En octubre de 1998, HP lanzó la mopiadora 320, la primera copiadora de red capaz de escanear a doble cara.

1998: Las primeras impresoras láser color con impresión a doble cara automática

HP lanzó en octubre de 1998 su última generación de impresoras láser color – la Color LaserJet 4500 y la Color LaserJet 8500. Fueron las primeras impresoras láser color en incorporar la

impresión a doble cara. La Color LaserJet 4500 era una imprsora láser color para pequeños grupos de trabajo mientras que la Color LaserJet 8500 iba dirigida a departamentos más grandes. Ambas podían trabajar con un amplio rango de de papeles y tamaños.

1999: La primera impresora láser personal de 1200 ppp

La LaserJet 2100 fue la primera impresora láser personal en ofrecer una resolución de 1200 x 1200 ppp sin merma alguna de calidad. HP la lanzó en febrero de 1999.

1999: Precio y rendimiento

La LaserJet 4050 se unió a la familia en mayo de 1999. Esta impresora fue lanzada 15 años después de la LaserJet Classic. Con un precio idéntico a la LaserJet 4000, la LaserJet 4050 ofrecía un mejor rendimiento, mayor versatilidad y un coste total de propiedad.

2005: Primer driver de impresión universal (UPD) del mercado

En 2005, los técnicos de redes se preguntaban: “¿No estaría bien si se pudiera instalar y actualizar cualquier impresora con un único software de gestión”? En noviembre de 2005, HP lanzó el primer driver de impresión universal (UPD) diseñado a tal efecto.

2007: 2 millones de descargas del UPD

En febrero de 2007 se alcanzó la cifra de dos millones de descargas del driver de impresión universal (UPD) desde la web de HP, permitiendo a los usuarios y a lo departamentos de TI gestionar de forma más eficaz sus flotas de impresoras.

2008: HP, color para todos

En marzo de 2008, la democratización total del color en el lugar de trabajo se hizo realidad con el lanzamiento de la LaserJet CP1215, la impresora láser más barata de la historia.

[tgs]Impresoras Láser,HP,Laserjet[/tags]

Share

  • HP LaserJet Multifuncional M3035MFP, panel intuitivo y encendido instantáneo
  • Impresoras Láser de HP: Seis nuevos modelos para el 2008
  • Peugeot celebra sus 200 años
  • La impresora HP Deskjet celebra su 20º aniversario
  • TomTom celebra el quinto aniversario del lanzamiento de su primer dispositivo GPS móvil
  • One Response to HP celebra los 25 años de la primera HP LaserJet

    1. Mundo Impresoras - Recarga Tóner y Catuchos on 26 septiembre, 2009 at 9:20 pm

      La tecnologia avanza increiblemente, al igual que la reducción en sus precios.

      Esta impresoras laser son hoy las mas economicas para trabajo pesado.

      Saludos
      David A Hernandez

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo