Un nuevo dispositivo para compartir el automóvil

6 mayo, 2009
By

cc

La multinacional de sistemas y componentes para el automóvil Ficosa ha creado un nuevo dispositivo electrónico que facilita poder compartir vehículo entre varias personas que se dirijan al mismo destino, ha explicado a Efe el director del proyecto, Alam Montesi.

Este dispositivo funciona a través de un módulo de comunicación integrado en el vehículo que registra los datos de inicio y final de trayecto del coche así como los horarios de los desplazamientos, y transmite automáticamente toda esta información, vía GPRS, a una página web de acceso restringido.

De este modo, los usuarios del dispositivo pueden consultar esta pagina web y buscar a otras personas que realicen el mismo trayecto y horarios, lo que les permitirá ponerse en contacto para compartir vehículo.

Según Montesi, este dispositivo otorga mayor “seguridad, sostenibilidad y eficiencia” en los desplazamientos, al “reducir los gastos de transporte y la congestión de las carreteras”.

Montesi pronostica que la cultura de compartir automóvil aumentará considerablemente en los próximos años en España, pese a que sólo un 1,1% de la población española lo practica actualmente, frente al seguimiento del 30% que tiene en otros países.

Desde hace tres semanas se está llevando a cabo una prueba piloto de este sistema de “coche compartido” en el centro tecnológico que tiene Ficosa en Mollet del Vallès, con la participación de 16 trabajadores, de los que 8 han decidido compartir coche en alguna ocasión.

A partir de los resultados de esta prueba piloto, que finaliza en tres semanas, Ficosa y el grupo GMV -que también participa en el proyecto- analizarán las posibles modificaciones del producto, previas a su comercialización.

Ambas compañías estudian introducir en el futuro nuevos servicios en este dispositivo electrónico, como la asistencia en accidentes (conocido con el término inglés ‘eCall’), la asistencia en carretera, el control de flota o sistemas de pago.

[tags]ficosa,coche[/tags]

Share

Tags: ,

  • Los coches más insólitos del Salón del Automóvil de Ginebra
  • Falk P300, el GPS que puede conectar a la electrónica del automóvil
  • ¡Flickr hace más fácil la manera de compartir fotografías!
  • LiquidFM Plus, usa tu MP3 en el automóvil
  • Kits Bluetooth para el automóvil
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo