No era un rumor: presentado el Kindle 3

7 mayo, 2009
By

untitled3

Amazón presentó ayer su nuevo Kindle XD, la última versión de un libro electrónico cuya antecesor fue presentado hace sólo un par de meses.

El Kindle DX es una versión evolucionada del Kindle 2, que la compañía lanzó al mercado el pasado mes de febrero. Con una pantalla en blanco y negro de 9,7 pulgadas y unas dimensiones de 26,41 x 18,29 x 0,96 centímetros, posee teclado QWERTY y una resolución de 1.200 x 824 píxeles con capacidad para mostrar 16 tonos de grises.

Incorpora un acelerómetro que permite orientar automáticamente la pantalla tanto en vertical como en horizontal. El nuevo Kindle ofrece compatibilidad directa con el popular formato PDF así como con Kindle (AZW), TXT, Audible,MOBI (no protegidos), PRC. Todos esos formatos los maneja de forma nativa, mientras que otros como HTML, DOC, RTF, JPEG, GIF, PNG, BMP se pueden mostrar a través de un proceso de conversión previa.

Con 4 Gbytes de memoria interna, 3,3 están disponibles para el usuario. La autonomía es de hasta 2 semanas sin conectividad inalámbrica (con esa conectividad propietaria de Amazon la cifra se reduce a 4 días). La conectividad está orientada a Estados Unidos, a través de la red 3G desde la cual se pueden descargar libros y documentos, prometiendo una tasa de un libro por minuto.

untitled

El nuevo Kindle permitirá mejorar la lectura de periódicos y libros de texto, y costará 489 dólares (130 más que el Kindle 2) cuando salga al mercado dentro de pocos meses.

El nuevo modelo viene acompañado de un acuerdo con tres de las principales editoras en EE.UU., que publican el Boston Globe, el Washington Post y el New York Times, habiendo anunciado los dos últimos que venderán el DX a precio reducido.

Por otra parte Amazon ha suscrito acuerdos con las principales editoriales de libros de texto de EE.UU. para ofrecer sus productos, a menor precio que en las tradicionales librerías.

Finalmente cinco universidades estadounidenses pondrán en marcha programas de uso del Kindle en sus clases a partir del próximo curso.

[tags]kindle,amazon,dx[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Amazon agota el Kindle (el lector de libros electrónicos)
  • Kindle Fire HD con Snapdragon 800 y pantalla de 8,9”
  • El Kindle Fire ya es el primer tablet Android más vendido en los EEUU
  • Estuche en forma de libro para el Kindle y el iPad
  • Amazon rebaja el precio del Kindle en 90 euros
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo