Una aplicación de apoyo al diagnóstico y tratamiento, ganadora del concurso 'Imagine Cup 09' de Microsoft

8 mayo, 2009
By

‘Apadyt’, un aplicación psicopedagógica para apoyo en diagnóstico, tratamiento y gestión de pacientes, ideada por un grupo de estudiantes de Castilla-La Mancha, fue escogido hoy como proyecto ganador de la final española de la séptima edición’ Imagine Cup’, el concurso internacional para universitarios, organizado por Microsoft, que premia las propuestas más creativas y originales en las que la tecnología se aplica a la solución de problemas reales.

Un total de 31 centros españoles han participado en esta edición en la que se proponía a los estudiantes desarrollar trabajos tecnológicos basados en el lema ‘Ayuda a cambiar el mundo. Un mundo donde las tecnología ayuda a resolver los problemas más complejos’, inspirado en los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Tres proyectos llegaron a la final española, y de acuerdo con el fallo del jurado, será la propuesta de Castilla-La Mancha quien represente a España en la gran final internacional, que tendrá lugar el próximo mes de julio en El Cairo (Egipto). Los trabajos premiados en esta última fase recibirán 30.000, 8.000 y 4.000 dólares para primer, segundo y tercer equipo clasificado, respectivamente.

Se estima que entre el 10 y el 20 por ciento de los niños tienen algún tipo de trastorno psicopedagógico, que provoca una alta tasa de fracaso escolar e incluso el abandono prematuro de los estudios. El problema tiene una mayor repercusión en las zonas más desfavorecidas, donde la presencia de personal cualificado para tratar a estos niños en los colegios públicos es casi inexistente.

Apadyt’ les permite realizar varias terapias simultáneamente e incluso a distancia, facilitándole la gestión de los pacientes y la creación de informes, y estableciendo una comunicación directa con los padres de los niños, pudiendo así proporcionarles ayuda y consejo sin tan siquiera hacerles salir de casa.

‘Apadyt’ está formada por tres aplicaciones específicas, cada una de ellas orientada al entorno donde va a funcionar: ‘Apadyt Professional’, para los pedagogos; ‘Apadyt Mobile’, para PDA, y ‘Apadyt Web’, un portal desarrollado para los padres de los pacientes.

[tags]Microsoft,Imagine Cup[/tags]

Share

Tags: ,

  • "Imagine Mobile 2010" premiará las mejores aplicaciones móviles
  • Cinco proyectos españoles compiten por la final de Imagine Cup 2012
  • Un proyecto que impulsa que los ciudadanos compartan su vehículo gana el Imagine Cup
  • Lorena Bueno, ganadora del concurso manga del Salón XIV Manga
  • Avanade Spain contratará a los ganadores de Imagine Cup 2008
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo