Lego Rock Band', la cara más desenfadada de los juegos musicales

20 mayo, 2009
By

lego rock band

¿Le preocupa que la influencia de las estrellas del rock sea demasiado agresiva para sus retoños? ¿Quiere, sin embargo, que disfruten con uno de los juegos musicales más entretenidas? No hay problema, los Lego vienen al rescate.

‘Lego Rock Band’ mostrará el lado más divertido de la música rock, con los simpáticos muñecos de plástico subidos sobre el escenario y el ya conocido desarrollo de la saga ‘Rock Band’.

Los Lego han cobrado gran protagonismo en el mundo de los videojuegos en los últimos años. Anteriormente, los juguetes intentaron dar el salto al mundo digital con poca fortuna, con títulos que pasaron sin pena ni gloria como ‘Lego Creator’ o ‘Lego Football’. En 2005 la marca cayó en las manos de TT Games, que trasladó ‘Star Wars’ a los videojuegos mediante piezas y muñecos Lego, convirtiéndose en todo un éxito.

El primer juego resumió las trilogía moderna de la saga galáctica y pronto LucasArts encargó una nueva entrega que condensara la antigua. A estos títulos les siguieron ‘Lego Indiana Jones’ y ‘Lego Batman’, otras dos excelentes y desenfadadas aventuras editadas por la división dedicada al ocio digital de Warner. Además, TT Games trabaja en ‘Lego Battles’, un juego de estrategia en tiempo real para Nintendo DS.

CALIDAD Y HUMOR.

El secreto de los juegos de TT Games protagonizados por los juguetes es una sabia mezcla de notable apartado técnico, originalidad, buen diseño y sentido del humor. Demostrada su valía en esta saga, ahora la compañía trabaja en ‘Lego Rock Band’, que juntará el espíritu de los videojuegos Lego con el sistema de juego de la franquicia musical de Harmonix y MTV.

Se mantendrá el desarrollo de ‘Rock Band’, es decir, los usuarios tendrán que pulsar los botones de los periféricos con forma de instrumento -guitarra, bajo y batería- y cantar al ritmo de la música. El juego será compatible con los accesorios creados para ‘Rock Band’ y también de ‘Guitar Hero’. Del lado Lego, se podrán crear y personalizar todos los personajes, desde los miembros del grupo a los miembros del equipo técnico.

Además, el catálogo de canciones se ha “suavizará”, con una selección de temas más comercial y en ocasiones orientadas al pop. Por el momento sólo se conocen cinco canciones que aparecerán en ‘Lego Rock Band’: ‘Song 2′, de Blurm, ‘Kung Fu Fighting’, de Carl Douglas, ‘The Final Countdown’, de Europe, ‘Boys and Girls’, de Good Charlotte, y ‘So What’, Pink.

‘Lego Rock Band’ llegará a las consolas Playstation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS las próximas navidades.

[tags]Lego,Videojuegos PS3,Videojuegos Xbox 360,Videojuegos Wii,Videojuegos DS[/tags]

Share

Tags: , , , ,

  • Ya está disponible el primer contenido descargable para LEGO Rock Band, con canciones de Kelly Clarkson, P!ink y The Go-Go’s
  • Lego Rock Band, los muñecos se suman a la moda musical
  • Queen en Lego Rock Band (video)
  • David Bowie aparecerá en Lego Rock Band
  • Blur estará en Lego Rock Band
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo