Cuba se queda sin Messenger

25 mayo, 2009
By

Microsoft bloquea el acceso a Messenger en los países en crisis diplomática con los EEUU.

 

La compañía estadounidense informó en un comunicado que el pasado viernes (22 de mayo) bloqueó el acceso a Windows Live Messenger en cinco países sujetos a sanciones de los EEUU: Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte.

Los usuarios de estos países, según el comunicado oficial, no podrán autentificarse a través de Windows ID y por lo tanto se quedarán sin posibilidad de acceder al Messenger y otros servicios online de la compañía.

EEUU mantiene sanciones sobre estos cinco países a los que considera hostiles a sus intereses nacionales. Aunque todos estos países hace ya largo tiempo que forman parte de la lista, Microsoft no explicó cual fue el motivo que les llevó a bloquear el acceso el pasado viernes.

[tags]Internet Cuba,Messenger,Microsoft[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Telefónica está interesada en comprar a Telecom el 27% de la cubana Etecsa
  • Microsoft cierra MSN Web Messenger
  • Medios oficiales denuncian el bloqueo de Microsoft, Google, Panda y Adobe a Cuba
  • Cuba desbloquea el acceso a los blogs críticos con el Gobierno
  • Microsoft lanza un Windows Live Messenger para niños
  • 21 Responses to Cuba se queda sin Messenger

    1. joneame.net on 25 mayo, 2009 at 10:01 am

      Cuba se queda sin Messenger…

      Microsoft bloquea el acceso a Messenger en los países en crisis diplomática con los EEUU. La compañía estadounidense informó en un comunicado que el pasado viernes (22 de mayo) bloqueó el acceso a Windows Live Messenger en cinco países sujetos a sancio…

    2. Buen Pastor on 25 mayo, 2009 at 12:18 pm

      Jodete redmond…

    3. Tomas on 25 mayo, 2009 at 2:49 pm

      Y que culpa tengo yo de ser cubano… yo no me he metido con nadie, no creo que el pueblo deba cargar con la culpa del gobierno cubano, ya no podemos usar muchos servicios de Google y ahora esto…

    4. meneame.net on 25 mayo, 2009 at 2:55 pm

      Cuba se queda sin Messenger…

      La compañía estadounidense informó en un comunicado que el pasado viernes (22 de mayo) bloqueó el acceso a Windows Live Messenger en cinco países sujetos a sanciones de los EEUU: Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte….

    5. Franck on 25 mayo, 2009 at 3:08 pm

      Lamento decirles que pienso, si se continúa con este accionar, Microsoft se está convirtiendo estas ves en un instrumento de los intereses de los círculos más reaccionarios en los EE UU. Es estúpido pensar que limitando a Cuba de los medios más actuales de acceso a la información y a la comunicación van a lograr cambios en la isla. Si fueran inteligentes, dándole más acceso y liberando más los canales de comunicación lograrían un efecto más movilizador de la opinión pública cubana que es cada vez más apegada a las prácticas incuestionables de libertad de expresión, especialmente a través de esta vía. Creo que es un error y una práctica aberrante proceder como lo está haciendo por primera vez una industria tan determinante hoy en el proceso de globalización, tan necesario para la integración de los pueblos.
      No están privando solo a los cubanos de adentro, sino a miles de familias (cubanas o no) que viven fuera de cuba de poder incluso trasmitir sus ideas y criterios que también pueden llegar a ser liberadores y transformadores de conciencia del pueblo.
      Microsoft ya no es tan independiente ni tan libre ni tan consecuente con las prácticas democráticas y con las tradiciones libertarias por las que ha transitado hasta ahora. Es lamentable conocer esta desacertada decisión. Deberían de llamarse a la reflexión, antes que el daño sea irreversible y bien nocivo para el bien ganado prestigio internacional de esta institución.
      Creo que hasta para la política flamante de presidente de los EE UU, este resultaría un duro golpe, puede hasta dar a pensar que el o su gabinete, están detrás de todo esto.
      A partir de ahora muchos los comenzaran a mirar como una institución intervencionista, cobarde, manipulable, dirigida por ineptos politicos, titeres, mercenarios, en fin, saquen; por los efectos que ya están causando, sus propias conclusiones.

    6. Rosell on 25 mayo, 2009 at 4:23 pm

      Oh..!! bill Gates…. por qué caes en esto muchacho.!!! no politices tu prestigiosa corporacion…!!! Soy cubano y mi lente esta enfocado en los buenos y novedosos productos que microsoft saca. Es una lastima que tomes esta decision, Te aseguro que nosotros los cubanos nos las arreglaremos sin messenger… 50 años y seguimos vivitos y dando lucha… porque eso es lo que somos… unos incansables luchadores.!! Suerte.!!!

    7. Cobra40 on 25 mayo, 2009 at 7:13 pm

      Que lastima que hasta una prestigiosa corporacion le siga el juego a estupidos que se hacen llamar defensores de la libertad y la democracia,Lo que ellos no saben es que a los cubanos no les da ni frio ni calor por esa decision,total eso no es “pedo que rompe calzoncillo” los cubanos tenemos cosas mas importantes de la que preocuparnos….buena suerte “Microsoft corporation”….ja ja ja …

    8. leonor on 25 mayo, 2009 at 7:27 pm

      Que tonto son y piensan que por eso algún cubano se sentirá perturbado, que ilusos, no conocen aun A LOS CUBANOS, somos una raza única, al contrario los retos son los que nos motivan mas, que pena que esta corporación tan importante se deje llevar por esas cosas.

    9. OJITO on 25 mayo, 2009 at 8:43 pm

      YO LO VEO ESTUPENDO¡¡¡¡¡¡ como nada mas lo pueden usar los que tienen acceso a la red que son solamente todo lo relacionado con el gobierno, es muy inteligente quitarle al gobierno lo que niega a su pueblo, QUE SUPER ¡¡¡¡

    10. Raúl on 25 mayo, 2009 at 9:05 pm

      Microsoft tiene MIEDO. Parece que no quieren estar a mal con el Departamento de Estado
      quizas para librarse de otro eventual proceso por monopolio. Quien sabe!

    11. rcastrop on 25 mayo, 2009 at 9:31 pm

      no hay nada como el sofware libre, para esa restricion solo hay que instalr aMSN (la version linuxera de MSN)y listo.

    12. GAP on 25 mayo, 2009 at 11:38 pm

      “…50 años y seguimos vivitos y dando lucha… porque eso es lo que somos… unos incansables luchadores.!! Suerte.!!!”……..Luchando contra quien????????,contra el imperio? en vez de luchar seria mejor trabajar mas en mejorar su situacion como pais. En cuanto al Messenger, hay otras opciones en el mecado.

    13. juan medina on 26 mayo, 2009 at 6:13 am

      QUE MIERDA. TODO ES POLITICA. CUBANOS REVELENCE CONTRA SU DICTADOR. MUERTE A FIDEL Y AL NUEVO PRESIDENTE DE CUBA

    14. carlos c r on 26 mayo, 2009 at 12:39 pm

      Que pena hermas. pero no se preocupen que desde fuera siempre trataremos de seguir comunicandonos con nuestros amigos y familiares y a esos eneptos solo les quedaran las ganas de seguir su misma rutina sin ningun exito. msn o no , mi cuba aqui tiene y tenda un hijo. con esto tan solo le activaran la genialidad a todos los informatiocs de la isla. arriva gente ,que seguiremos chateando.

    15. sim on 26 mayo, 2009 at 3:30 pm

      Es una herejia, el Cyberespacio es libre o por lo menos así lo creia!!!

    16. osvaldo on 26 mayo, 2009 at 6:03 pm

      EStados unidos sigue con su politica equivocada respecto a Cuba,creer que le hacen daño al gbo cubano con esta estupida medida es una memez mas de las que nos tiene acostumbrados.La libertad de internet se la pasan por el forro, se alian con Castro que impide el libre acceso a internet de los cubanos…impiden que los escasos que pueden colgarse de internet en los hoteles para extranjero(los unicos) puedan hablar con su gente.
      Nada, yanquis, no teneis nada en la cabeza.

    17. Antonio on 26 mayo, 2009 at 6:25 pm

      Tan sencillo cambien a cualquier sistema linux y que tengan sus servidores, así tendran no solo acceso a internet sino podran publicar sus cosas y crear sus propiso sistemas de mensajería, al fin que estos sistemas son gratuitos. Al diablo la opresión del imperio Yanqui que solo quiere esclavos, y tributos; y eso que un (comentario sarcastico) afro (nadie lo podia imaginar hasta que paso) es presidente y que decia que iba a ser muy justo y corregir los errores de anteriores administraciones, y termino doblando las manitas. Si cuba está a la cabeza en medicina también puede en telecomunicaciones y redes como de que no.

    18. Foxfox on 26 mayo, 2009 at 8:10 pm

      La mejor opcion es Linux.
      Eliminen a mocosoft

    19. carlos c r on 27 mayo, 2009 at 10:49 am

      si alguien no tiene linux , traten de inventar algo diferente que en cuba hay cabeaz de sobre para eso y mucho mas.

    20. [...] » noticia original [...]

    21. Juan R. on 7 septiembre, 2009 at 12:14 pm

      Hace mucho tiempo que los cubanos dejamos de pensar que WINDOWS era un sistema operativo para todo el mundo. Es solo para una parte del mundo. Es para los que le rinden honores a los yanquis y le babosean para obtener algo a cambio o simplemente porque les tienen miedo. Si Bill Gates realmente quiere que su WINDOWS siga teniendo aceptación en el mundo, por favor, que no le siga el juego a los que en su país lo utilizan todo para condicionar a los demás para que se plieguen a su política sucia y lo usan como arma para bloquear a los que no tienen culpa de que la política de los EEUU sea una mier…..
      De todas formas, nosotros los cubanos usaremos el linux y tendremos nuestro propio messenger tan bueno o mejor que el de windows.
      Saludos,
      Juanillo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo