La crisis les obliga a buscar nuevos mercados para sostener sus ventas, informó la cadena televisiva NHK.
Sharp y Toshiba lideran ese movimiento, al que podrían sumarse otros fabricantes como Panasonic que en los últimos años habían limitado sus ventas a su mercado local.
El primero en dar el salto a Europa es Toshiba. El fabricante japonés ya vende algunos modelos en el Reino Unido aunque ahora busca llegar al conjunto del continente gracias a un acuerdo con NTT DoCoMo y Telefónica.
Tal como ya avanzamos, el Smartphone T-01A será distribuido en Europa de la mano de la operadora española y probablemente llegue a América Latina.
Sharp ha elegido América Latina para ampliar sus ventas. Durante años el fabricante japonés ha suministrado terminales a Vodafone aunque en los últimos meses está siendo sustituida por la china ZTE. El fabricante japonés lanzará nuevos terminales en Brasil que permitirán a sus poseedores ver la TV en el móvil
La compañía espera gracias a su expansión en Brasil y China aumentar en 4 millones de unidades sus ventas.
También Panasonic, una firma que durante años estuvo presente en Europa y que goza de gran prestigio por sus dispositivos inalámbricos (DECT) volver al viejo continente con sus terminales basados en LIMO (Linux) así como introducirse en China, el país con mayor número de usuarios del mundo.
[tags]Smartphones,Toshiba,Sharp,Panasonic[/tags]