Google hará la competencia a Amazon: venderá libros antes de finalizar el 2009

4 junio, 2009
By

google libros

El gigante estadounidense de internet Google venderá a partir de este año novedades literarias en versión electrónica, lo que podría afectar al distribuidor en internet Amazon, líder del mercado con su libro electrónico Kindle.

«Antes de fin de año, esperamos ofrecer a nuestrosmsocios editoriales un medio adicional para vender sus libros», ha señalado un portavoz de Google, Gabriel Stricker.

Queremos permitirles «volver sus libros accesibles para ser comprados desde cualquier aparato que tenga acceso a internet», ha añadido. El portavoz no ha brindado más detalles sobre el proyecto del grupo, pero según el New York Times se trata de una iniciativa distinta del controvertido programa de digitalización d obras lanzado por Google.

Según el diario, este proyecto permitiría a los editores vender directamente sus títulos a través de internet, y los usuarios podrían acceder a través de cualquier aparato, incluidos los celulares, a diferencia del soporte único del libro electrónico Kindle.

El grupo, que quiere volver accesible en internet todas las obras disponibles en el mundo, ya digitalizó para Google Books millones de libros, gracias a asociaciones con bibliotecas. Pero el proyecto es controvertido porque incluye también obras protegidas por el derecho de autor.

[tags]Comercio Electrónico,Google,Amazon,Libros Online,e-books[/tags]

Share

Tags: , , , ,

  • Amazon permitirá el préstamo de libros para Kindle en bibliotecas
  • Microsoft, Yahoo y Amazon crean una alianza contra Google Books
  • Google lanzará tienda de libros antes de fin de año
  • La rebaja del precio dispara las ventas del Kindle
  • Amazon lanza un lector de libros electrónicos para iPhone y iPod Touch
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo