Grandes de Internet tenian pacto para no robarse empleados

4 junio, 2009
By

programadores

Según informa hoy The Washington Post en su edición digital, la investigación está todavía en un estado muy incipiente y abarca de manera amplia a toda la industria, aunque está centrada en el buscador estrella de Internet, Google, su competidor Yahoo y el fabricante de dispositivos electrónicos Apple.

Las fuentes citadas por el diario señalan que el Departamento de Justicia sospecha que existe un pacto tácito entre estas empresas para no robarse empleados, lo que supondría un ataque a las normas de la libre competencia.

Por lo que parece, el pacto no incluía a altos directivos sino a toda esa tropa de ingenieros, desarrolladores y ejecutivos medios que son el motor de la industria TIC.

En los últimos tiempos, el Departamento de Justicia ha sometido a un intenso escrutinio a las empresas tecnológicas, que con sus actividades en varios sectores han provocado una profunda transformación no solo de su industria, sino también del sector de la comunicación y la publicidad.

Así, se han revisado los vínculos que existen entre Google y Apple, así como los acuerdos que tiene la primera con la industria editorial para la publicación de libros.

La responsable de los temas de competencia en el Departamento de Justicia, Christine Varney, ha indicado en varias ocasiones que planea estudiar con detenimiento los efectos que está teniendo la entrada de estas empresas en sectores donde pueden dañar la libre concurrencia y los derechos de los consumidores.

Imagen

 

[tags]Empelo TIC[/tags]

Share

Tags:

  • El 53% de las empresas de menos de 10 empleados ya tiene acceso a Internet
  • El 36% de las fugas de información provienen de empleados descontentos
  • 81.000 despidos en la industria TIC durante enero
  • Los empleados de Apple USA recibiran gratis un iPhone
  • Nokia recortará 200 empleos en su unidad de servicios de Internet
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo