Regidores y Emprendedores frente a frente en Barcelona

9 junio, 2009
By

3

Por primera vez en España un ayuntamiento recibe a los emprendedores para explicarles cara a cara lo que la ciudad hace por la creación de empresas. El Ayuntamiento de Barcelona y la Joven Cámara de Empresarios de Barcelona activan el proyecto Know How Transfer, que se aplica a nivel europeo para acercar a los ciudadanos a sus representes políticos.

Pocas veces los ciudadanos tienen la oportunidad de relacionarse de cerca con sus regidores, conocer su trabajo de crear ordenanzas para la ciudad, sus motivaciones, su percepción de la realidad y hasta su voluntad política para mejorar determinadas circunstancias a través de las ordenanzas.

Por su parte, los regidores en muy contadas ocasiones tienen la posibilidad de retroalimentarse con ciudadanos entendidos en determinados temas, en este caso, con emprendedores a quienes les afectan directamente sus decisiones.

Justamente, estas oportunidades son las que crea el programa Know How Transfer (transferencia de experiencia), una iniciativa de la JCI Junior Chamber International de Europa que ya se aplica con emprendedores en el Parlamento Europeo, que desde el 2008 se realiza en el Parlamento de Catalunya, y este año por primera vez en España, y a través de la Joven Cámara de Empresarios de Barcelona se realizará con el Ayuntamiento de Barcelona, combinando proximidad con el ciudadano, retroalimentación y cimentación de las políticas de creación de empresas.

Serán 20 Regidores de los 6 grupos municipales los que recibirán a 20 Emprendedores de distintos sectores de la economía local, previamente seleccionados a través la entidad privada de emprendedores más grande y reconocida de la ciudad.

Los regidores podrán enseñar cómo es su día de trabajo, qué iniciativas existen a favor de la emprendeduría, cómo impulsan desde su formación política la creación de empresas. Los emprendedores acompañarán a los regidores durante una jornada de trabajo normal.

Así, a lo largo de la Comisión de Trabajo del Jueves 18 de junio de 2009 pueden presenciar el proceso de discusión de iniciativas que después van a convertirse en Ordenanzas. Previo a este acompañamiento, el tercer Teniente de Alcalde Jordi William Carns, dará la bienvenida a los emprendedores a la casa de la Vila y el Secretario del Pleno, Jordi Cases i Pallares les realizará un recorrido guiado por la casa consistorial.

Jueves 18 de junio de 2009, 9.15h, Ayuntamiento de Barcelona.

http://www.jciempresarisbarcelona.com

[tags]regidores,barcelona,Know,How,Transfer[/tags]

Share

Tags: , , , ,

  • La mayor asociación de emprendedores del mundo celebra en Barcelona su networking local
  • Hoy aterriza en Barcelona el 1 Foro de Startups
  • El FC Barcelona apoyará a emprendedores del sector móvil catalán
  • Nuevo networking de la Joven Cámara Internacional de Empresarios de Barcelona
  • Emprendedores de Barcelona se convierten en “BSherpas” para Latinoamérica
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo