El fabricante de automóviles lanza operadora GSM en India

11 junio, 2009
By

moviles india

Las autoridades indias han concedido a la filial de telecomunicaciones del conglomerado empresarial Tata bandas de frecuencia para operar en 18 zonas del país, explicó en el acto de lanzamiento el presidente del negocio de GSM de Tata, Deepak Gulati, citado por la agencia IANS.

La compañía de telecomunicaciones Tata Teleservices ha lanzado hoy su red de servicios de telefonía móvil GSM en la India, en la que invertirá 2.000 millones de dólares con el objetivo de cubrir todo el país.

El operador, en el que la compañía telefónica japonesa NTT Docomo posee el 26 por ciento del capital social, todavía espera que le asignen frecuencias en Nueva Delhi, en las regiones del noreste y en el estado oriental de Bengala.

Los servicios GSM se comenzarán a comercializar en el sur del gigante asiático a finales de este mes y en el resto del país a finales de año.

El director general de la división de negocios internacionales de NTT Docomo, Toshinari Kunieda, precisó que el objetivo es llevar a la India los productos y servicios que ofrecen en Japón.

Las dos principales compañías que dominan el mercado de telefonía móvil GSM son Bharti-Airtel y Vodafone-Essar.

El número de conexiones telefónicas en la India supera los 441 millones, de las que un total de 403,66 millones pertenecen a suscriptores de telefonía móvil, según datos de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India.

[tgs]Telefonía Móvil India[/tags]

Share

  • India se convertirá en el segundo país del mundo con más móviles
  • Nokia convoca un evento mundial para presentar nuevos Asha el 9 de mayo
  • China e India representan el 60% de las ventas de móviles en Asia
  • India plantea un ordenador de 10 $
  • El primer teléfono dual con Windows Phone y Android llegará en junio
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo