Ya está disponible Fedora 11

12 junio, 2009
By

El Proyecto Fedora, una iniciativa de colaboración de código abierto patrocinado por Red Hat, anunció la disponibilidad de Fedora 11, la última versión de su sistema operativo open source, y uno de los más importantes competidores de Ubuntu.

Fedora 11, cuyo nombre clave fuera Leonidas añade soporte para la expansión de hardware, una nueva herramienta de gestión de software y funciones de virtualización mejoradas, y como todas las versiones de Fedora, se utiliza para probar nuevas tecnologías que posteriormente acaban implantándose en Red Hat Enterprise Linux, por lo que sus lanzamientos suponen una oportunidad para probar nuevas características.

Las novedades en lo que a la virtualización respecta incluyen mejoras en KVM facilitando su mantenimiento a los desarrolladores, que pueden añadir características más rápidamente, y optimizan las tareas de moverse entre los entornos de los diferentes sistemas operativos instalados.

Además, la versión 11 del sistema operativo de código abierto basado en Linux cuenta con un asistente para la creación de máquinas virtuales que soporta una amplia variedad de hardware y nuevos procesos de flujo de trabajo que facilita el despliegue de máquinas virtuales.

En cuanto a las mejoras en torno a la seguridad, Fedora 11 incorpora a Fedora S-Vert, que es un contenedor con más protección para invitados virtuales y soporte de Simple Authentication y Security Layer para mejorar los procesos de autenticación.

Otras de las mejoras del sistema operativo open source son la introducción de una función para lectores de huellas dactilares. Para habilitar esta funcionalidad, el usuario debe registrar sus huellas en el sistema como parte de la creación de su cuenta, y después de hacerlo, podrá ingresar y autenticarse indistintamente pasando el dedo, lo que simplifica enormemente un elemento de la administración de la identidad y es un gran paso en la evolución del escritorio Linux.

[tags]Fedora,Distribuciones Linux,RedHat[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Proyecto Fedora lanza su nueva versión
  • Llega Fedora 12
  • 12 millones de usuarios ya trabajan con Ubuntu
  • Nueva 'spin' de Fedora con el entorno gráfico Sugar
  • Liberada la primera alpha de Fedora 10
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo