'Rock Band 2': convierte tu salón en un gran escenario

17 junio, 2009
By

rockband

Los juegos musicales han dado mucho juego en los últimos años pero aún nos queda mucho por ver. Entretanto, las sagas más famosas reciben nuevas entregas, como el ‘Guitar Hero: Metallica’ o este ‘Rock Band 2′. La secuela de la saga de Harmonix mejora en todos los aspectos a su predecesor.

‘Rock Band 2′ tiene todo lo que un fan de los juegos musicales puede desear. Su propuesta es la que ya conocemos de su misma secuela y de otros juegos musicales, como el inventor del sistema de juego ‘Guitar freaks’ (Konami) o el que realmente popularizó el género: ‘Guitar Hero’ (Activision).

La propuesta de ‘Rock Band 2′ (Harmonix/MTV Games) es que hasta cuatro jugadores se sientan como auténticos miembros de una banda de música mediante cuatro periféricos con forma de instrumentos musicales: guitarra, bajo, batería y micrófono.

En pantalla el jugador ve varias “calles” por las que bajan hasta cinco marcadores de colores -cuatro en el caso de la batería- que corresponden a otros tantos botones de los diferentes controladores. La propuesta es tan sencilla como entretenida: pulsar los diferentes botones al ritmo de la música, cuando el marcador de turno pasa por la casilla de su color correspondiente.

rockband 2

‘Rock Band 2′ mantiene esta fórmula y amplía el catálogo de canciones hasta los 84 temas, que se pueden ampliar importando los de la primera parte o descargando por algunos euros las nuevas canciones que van colgando Harmonix y EA en la tienda virtual del juego. Es decir, la oferta es muy superior a la de la primera parte, que tenía en este terreno una de sus mayores pegas.

Gracias a la armonía de las canciones y los marcadores de colores y la experiencia que supone pulsar botones en accesorios con forma de instrumentos musicales, la experiencia es lo más parecido que puede haber a saber tocar sin tener ni idea.

LA VIDA DE UN GRUPO

El modo ‘Gira’ es el principal y es posible jugarlo en solitario, con todas las opciones de control en la mano del usuario. Al comenzar hay que darle nombre a nuestra formación y configurar el físico del miembro que vayamos a usar. La libertad y variedad están garantizadas, ya que es posible continuamente volver atrás para cambiar de instrumento o añadir nuevos participantes para seguir avanzando.

Este modo de juego propone al jugador seguir el recorrido profesional de una banda desde sus inicios. Para ello tendremos que pasar por 24 ciudades y 59 locales diferentes. En cada una tenemos varias opciones: tocar canciones sueltas, elegir diferentes propuestas como ‘Batalla de furgonetas’, en las que tocamos varios temas seguidos, o aceptar apuestas en las que nos jugamos la recaudación a ‘Doble o nada’.

A medida que vamos avanzando en la gira, ganamos dinero y podemos ir adquiriendo nuevos accesorios para los personajes y contratar fans o ‘pipas’ que nos acompañen en nuestro recorrido hasta la fama mundial. En el modo de juego ‘Desafíos de gira’ encontramos diferentes pruebas con las que mejorar nuestra destreza a los mandos de ‘Rock Band 2′.

MAYOR DIVERSION CON AMIGOS

Jugar en solitario a ‘Rock Band 2′ es divertido pero el título brilla con luz propia en el multijugador. No sólo podemos jugar con amigos en la misma consola compartiendo escenario; también es posible competir on-line con “músicos” de todo el mundo o participar en el divertido modo de ‘Batalla de grupos’, en el que hasta ocho jugadores pueden enfrentarse.

Junto con el ‘Rock Band’ y el título dedicado a ‘AC/DC’, esta entrega supone la tercera de la franquicia. Aunque el concepto y el desarrollo son los mismos, se trata del ‘Rock Band’ más completo con mucha diferencia y la mejor experiencia del género junto con ‘Guitar Hero World Tour’. Además, su futuro está garantizado con la adaptación de esta segunda parte a Wii, que se lanzará en julio, y de la entrega dedicada a ‘Los Beatles’, que llegará en septiembre.

Distribuido por Electronic Arts, ‘Rock Band 2′ -sólo el juego- ya está a la venta por 59,95 euros para Xbox 360 y Playstation 3, y 29,95 euros para Playstation 2. Se pueden comprar las guitarras oficiales de la franquicia por 49,95 euros y el pack de instrumentos -guitarra, micrófono y batería- por 109,95 euros. El acabado de los instrumentos es la principal pega de ‘Rock Band 2′ frente a ‘Guitar Hero World Tour’, aunque afortunadamente los accesorios de este último son compatibles.

[tags]Rock Band,Electronic Arts,Videojuegos PS3,Videojuegos Xbox 360[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Rock Band al completo por 99,95 euros
  • Pack especial en Media Markt de Xbox The Beatles: Rock Band
  • Xbox 360 busca a la mejor banda de Rock Band en la Campus Party
  • Xbox 360 busca a la mejor banda de Rock Band en la Campus Party
  • Ya está disponible el primer contenido descargable para LEGO Rock Band, con canciones de Kelly Clarkson, P!ink y The Go-Go’s
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo