Yoigo rebaja sus tarifas de llamadas, mensajes e Internet en el extranjero

25 junio, 2009
By

Yoigo rebajará sus tarifas de llamadas, envío de mensajes cortos de texto (SMS) y el acceso a Internet a través del móvil en el extranjero (‘roaming’) a partir del próximo 1 de julio, en cumplimiento de las nuevas tarifas aprobadas por la Unión Europea.

Yoigo explica que, a partir de esa fecha, llamar en ‘roaming’ dentro de la Unión Europea y países asociados con la operadora costará 0,31 euros por minuto (0,359 euros por minuto IVA incluido), un 28% menos que el precio máximo marcado por la UE.

En el primer minuto, añaden, a los 0,31 euros hay que sumarles el precio de establecimiento de llamada, de 0,12 euros (0,139 euros IVA incluido), por lo que el primer minuto completo se ajustaría a los 0,43 euros por minuto que fija la Comisión Europea.

El pasado 8 de junio, el Consejo de Ministros de la UE aprobó formalmente reducir estas tarifas y fijar que, a partir del 1 de julio, las llamadas desde el extranjero, IVA excluido, no deberán costar más de 0,43 euros las realizadas y 0,19 euros las recibidas.

Al mismo tiempo, el nuevo reglamento establece que los mensajes de texto tengan un precio máximo de 0,11 euros sin IVA, y el acceso a internet o la descarga de datos desde otros países europeos a través del móvil un precio máximo de un euro por megabyte.

En este punto, Yoigo se ha ajustado a 0,11 euros y señala que ha bajado sus precios de navegación por Internet el 66%, desde 0,009 euros/KB actuales (0,01044 euros IVA incluido) a 0,003 euros/KB (0,00348 euros IVA incluido).

[tags]Roaming,Yoigo[/tags]

Share

Tags: ,

  • Yoigo limita a 1 hora las llamadas gratis entres sus clientes
  • Yoigo lanza una nueva tarifa, 'La del 8', con mensajes a 8 céntimos
  • Facua denuncia a Yoigo por aumentar las tarifas de los 901 y 902 sin informar
  • La UE aprueba formalmente nuevas rebajas de tarifas uso móvil en extranjero
  • ERC pide en el Congreso límites para las tarifas de las compañías de móvil y una rebaja de los SMS
  • One Response to Yoigo rebaja sus tarifas de llamadas, mensajes e Internet en el extranjero

    1. Manuel Gonzalez Yuste on 19 octubre, 2013 at 3:21 am

      Ayer 18 de Octubre de 2013 a las 7 de la mañana se produjo una portabilidad que habíamos solicitado a ONO para el número 672129345. <todo bien excepto que no recibos llamadas los contactos que son o tienen tarjeta ONO, lo demás perfecto. He comunicado varias veces al 622 esta incidencia y a ONO también, sin resultado positivo. Si en el plazo de 24 o 48 horas no soluciuonan el problema causaré baja en Yoigo y tomar´ñe las medidas convenientes . Ono dice que el cumpable de la averia es Yoigo y Yoigo dice lo mismo, que el culpable de esta incidencia es ONO. Espero resuelvan el problema de mi portabilida con vosotros. Gracias

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo