Los altos ejecutivos "pasan" de las redes sociales y blogs

1 julio, 2009
By

Al contrario de lo que podía creerse, os altos ejecutivos están ausentes en la comunidad de redes sociales y muchos también de la blogosfera. Haberlos, haylos pero pocos y contados.

Un estudio realizado por el blog UberCEO reveló que de los 100 ejecutivos más importantes, según la revista Fortune, casi ninguno tiene una cuenta en estos sitios o un blog.

Una investigación llevada a cabo por el blog UberCEO demostró que la gran mayoría de los altos ejecutivos no tiene presencia en medios de la Web, como redes sociales. El estudio se realizó a partir de la lista de los 100 presidentes ejecutivos (CEO, por sus siglas en inglés) más importantes, que elaboró la revista Fortune, y demostró que no hay uno solo de ellos que cuente con un blog personal.

“Es sorprendente que los principales presidentes ejecutivos parezcan estar tan desconectados de la forma en la que se comunican sus clientes. Dan la impresión de que están desconectados, no comprometidos y desinteresados“, expresó Sharon Barclay, editora de UberCEO y directora de la firma Trumpet Group. De los empresarios sólo dos son miembros de la red Twitter y 13 tienen perfiles en LinkedIn. Un 81% no tiene página en Facebook.

En cuanto a la presencia en la enciclopedia online Wikipedia, tres cuartos de los CEOs tienen alguna entrada, pero están desactualizadas, con datos erróneos o limitados. “Determinadas regulaciones hacen más cautelosos a los CEO sobre comunicarse libremente, pero se están perdiendo una oportunidad fabulosa para conectar con su público objetivo y aumentar la visibilidad de la compañía”, destacó Barclay.

La falsa apreciación de una existencia masiva de ejecutivos en estos lugares se debe a una gran presencia de cuadros intermedios aunque en muchas ocasiones sin poder de decisión importante en cuanto a la política corporativa de la empresa.

[tags]Redes Sociales[/tags]

Share

Tags:

  • Los periodistas estadounidenses "forofos" de los medios sociales aunque dudan de la fiabilidad de sus contenidos
  • Ejecutivos abandonan MySpace para fundar una nueva Startup
  • En el 2013 las redes sociales móviles superarán los 96 millones de usuarios.
  • El 70% de los españoles leen blogs al menos una vez al mes
  • Blogs. La conversación 08: Un encuentro de blogueros de toda España
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo