Google lanzará aplicación que permitirá identificar estrellas con el móvil

3 julio, 2009
By

estrellas

La pantalla del teléfono mostrarás las coordenadas y nombres de los cuerpos celestes.

Para los fanáticos de contemplar el firmamento, Google está preparando el lanzamiento de una aplicación para smartphones llamada “Star Droid” que ayudará a los astrónomos aficionados a identificar planetas y estrellas, según informó el diario The Telegraph.

La idea de esta aplicación es aprovechar el GPS de los aparatos para comparar la posición geográfica del teléfono con la cartografía espacial disponible en Google. Con esos datos, el software mostrará el nombre y posición de los cuerpos celestes en la pantalla del teléfono.
Imagen

planetaria X

PlanetariaX es un programa similar, que ya está disponible para celulares con Android.

Aunque la compañía no confirmó la noticia, los recursos técnicos hacen que este programa sea perfectamente realizable por parte del gigante de internet.

De hecho, los propietarios de celulares basados en Android tienen disponible gratuitamente la aplicación PlanetariaX, una solución similar que entrega características de los cuerpos que el usuario observa.

Para los usuarios del iPhone y iPod Touch, una alternativa parecida se llama iStellar y su precio es de 8,99 dólares, unos 5.000 pesos chilenos. A diferencia de sus competidores, este programa se asemeja más a un planetario que a un telescopio de bolsillo.

Con estos programas, los scouts, excursionistas y admiradores de las estrellas podrán hacer mucho más interesantes las jornadas de observación estelar, claro que con un pero: la duración de la batería del teléfono.

[tags]Aplicaciones Android,Aplicaciones iPhone/iPod Touch,Aplicaciones Móviles[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Google lanzará herramientas de video para el sector educativo
  • La Caixa y Samsung lanzan la primera app bancaria para Smart TV en España
  • Google lanzará versión nativa de Youtube para Google TV
  • Google lanzará un sistema de pagos a través del móvil en EE UU
  • Google añade a Buzz la opción de reenviar: 'rebuzz
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo