BT propone a sus empleados un año sabático si se bajan el sueldo

6 julio, 2009
By

El grupo de telefonía británico British Telecom, duramente afectado por la recesión, propone a sus empleados largas vacaciones si aceptan un drástico recorte de sueldo, informó la empresa este sábado.

BT ofrece un año sabático contra una reducción del salario del 75% para evitar tener que recurrir a nuevas supresiones de puestos de trabajo, explicó un portavoz.

BT, uno de los mayores empleadores de Gran Bretaña, con más de 100.000 asalariados, registró pérdidas de 1.300 millones de libras (2.118 dólares) en el primer trimestre de este año.

El grupo también ofrece el pago de 1.000 libras (1.630 dólares) si el empleado opta por pasar a trabajar a tiempo parcial.

Los empleados con hijos pueden escoger también no trabajar durante las vacaciones escolares para ocuparse de sus pequeños.

“BT es reconocida por su gestión progresista de los recursos humanos y por su flexibilidad en lo que se refiere a los empleados”, subrayó un portavoz de la empresa.

“Como uno de los principales empleadores británicos, pienso que es una manera muy progresista de gestionar nuestros costes durante una recesión, en vez de optar por supresiones de empleos”, añadió.

BT ya ha anunciado en los dos últimos años la supresión de 30.000 empleos.

[tags]BT[/tags]

Share

Tags:

  • Google da una prima de 1.000 dólares y subirá los sueldos un 10% en 2011
  • Intel congelará el sueldo de sus empleados
  • Yahoo! premia a sus ejecutivos leales con sueldos multimillonarios mientras despide empleados
  • Yahoo congela aumentos salariales para el 2009
  • Empleados de Verizon accedieron a una cuenta telefónica de Obama
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo