Apuntan a Reino Unido como el lugar de origen de los ataques informáticos contra Seúl

15 julio, 2009
By

El director de la compañía de seguridad vietnamita BKIS, Minh Duc, ha indicado que tras analizar el software dañino recibido, encontraron un servidor sospechoso ubicado en terreno británico. El experto ha explicado que encontraron las pruebas mediante una visión retrospectiva de los ataques perpetrados por los piratas informáticos que burlaron los sistemas de seguridad y bloquearon las páginas del Pentágono, la Casa Blanca, el Departamento de Defensa y el Nasdaq, entre otras.

Agencias – La reciente oleada de ataques informáticos perpetrados la semana pasada contra decenas de páginas web surcoreanas y estadounidenses podría haberse originado en el interior de Reino Unido, según ha alertado un grupo de expertos.

De acuerdo con el BKIS, los ordenadores infectados intentaban contactar cada tres minutos con uno de los ocho servidores de control desde donde se inició el ataque. Al parecer, los catalogadores emitían sus señales al ordenador principal, pero los ocho servidores estaban siendo controlados, a su vez, por otro procesador, que según los primeros datos, todo apunta a que sea británico.

“Tras determinar que el ordenador puede ser de Reino Unido, consideramos que el siguiente paso, que es encontrar al ‘hacker’ responsable, nos será más fácil”, ha dicho Nguyen, quien ha aclarado que ello depende “obviamente, de los Gobiernos surcoreanos y estadounidenses”.

CONTRADICCION

Estas últimas conclusiones contradicen las primeras teorías que apuntaban al vecino Corea del Norte como el principal responsable de los ataques cibernéticos, una idea que ha defendido Seúl desde el comienzo, convencido de que las malas relaciones bilaterales podrían haber impulsado al régimen comunista a dañar las páginas web del Gobierno surcoreano y estadounidense.

Así las cosas, un miembro de la Comisión de Comunicaciones de Corea dejó claro que se desconocía si el ordenador de los ‘hackers’ estaba establecido en Reino Unido o bien el auténtico responsable de los ataques había logrado utilizar dicha dirección para despitar sobre su verdadera localización.

[tags]Ataques Informáticos[/tags]

Share

Tags:

  • Corea del Norte está detrás de ataques cibernéticos a Seúl y EE.UU
  • Los irlandeses campeones mundiales en el uso del teléfono móvil
  • Adobe fue víctima de un sofisticado ciberataque
  • La policía británica detiene a un presunto miembro de Lulzsec
  • El Nokia Lumia 800 arranca con buenas ventas en el Reino Unido
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo