Vodafone lanza un portal de servicios móviles dirigido al mundo empresarial

15 julio, 2009
By

Vodafone ha lanzado un portal de servicios y aplicaciones móviles dirigido al mundo empresarial, ‘Vodafone Business Place’, previamente testados por el operador y con un sistema de facturación que le facilita la relación con el cliente, ha informado hoy el director de Marketing de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, Andrés Vicente.

Esta nueva iniciativa de la firma, cuyo entorno de desarrollo multiplataforma y multidispositivo está disponible a partir de hoy, cuenta con el apoyo de compañías como Microsoft, RIM, Sony, Ericsson, Nokia, Samsung, HP, LG o HTC.

Vicente ha adelantado que a partir otoño Vodafone abrirá la plataforma para la venta de aplicaciones y subrayó que el operador ofrece al desarrollador el 70% de los ingresos generados.

Para la compañía, ésta es una solución “sólida y flexible” que revolucionará el mercado al poner por primera vez a disposición de los desarrolladores un entorno multiplataforma –con sistemas operativos como Windows Mobile, Symbian, RIM y Android– y permitir a sus socios dar de alta a los clientes en sus aplicaciones e integrar dichos servicios en la factura de comunicaciones del cliente.

En la actualidad Vodafone está ya colaborando con más de 50 empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones móviles. “Este es el primer portal de plataforma que se enfoca al ámbito puramente empresarial“, apostilló Vicente, quién destacó que las soluciones ofrecidas estarán clasificadas por sectores e industrias además de por funcionalidades.

Asimismo, las soluciones de ‘Vodafone Business Place’ estarán disponibles para todos los dispositivos y sistemas operativos, además de posibilitar al cliente acceder a ellas tanto desde la web como desde el móvil.

[tags]Vodafone,Telefonía Móvil España,Servicios Telefonía Móvil[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Mifi, router para cinco terminal móviles de Vodafone
  • Vodafone lanza un móvil a 11 euros para países emergentes
  • 'Marca' lanza una microedición para móviles de Vodafone
  • Vodafone lanza “buzz” para móviles Android
  • Nuevos móviles de Vodafone para estas Navidades
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo