Más de la mitad de los españoles no sabe lo que es el libro electrónico

16 julio, 2009
By

Más de la mitad de los españoles no ha oído hablar del libro electrónico ni sabe lo que es, según se desprende del barómetro del mes de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La encuesta, que se centra en hábitos de ocio cultural, también revela que el 72,7% de los encuestados no ha pisado una biblioteca en los últimos doce meses. En cuanto a preferencias culturales, a los españoles les interesa mucho o bastante la música (70,5%), el cine (59,9%) y la lectura (59,2%), pero a la mayoría no le interesa ni la danza (77,2%) ni el teatro (64,2%).

Un 51,7 por ciento de los encuestados oía hablar por primera vez del libro electrónico al ser encuestado por el CIS. La mitad de los españoles que sí ha oído hablar de este nuevo soporte de lectura (el 47,6%), confiesa no haberlo utilizado “nunca” (81,8%) aunque ven “muy o bastante probable” utilizarlo en el futuro.

Preguntados sobre el futuro del libro tradicional, el 44,5 por ciento señala que “ambos convivirán”, si bien uno de cada tres considera que “seguirán siendo los libros impresos los más leídos”. Casi el 17 por ciento cree que en un futuro habrá muy pocos libros tradicionales.

[tags]Libros electrónicos[/tags]

Share

Tags:

  • Es más rápido leer un libro tradicional que uno electrónico
  • Amazon pagará a los autores y editoriales el 70% del valor del libro electrónico
  • El Corte Inglés es la primera empresa española que fabrica un libro electrónico
  • Un libro electrónico hace pública la bandeja de correo electrónico de Steve Jobs
  • Los españoles gastamos 36 millones en lectores de libros electrónicos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo