Apple cierra el segundo trimestre 2009 con resultados récord

21 julio, 2009
By

La compañía califica este trimestre, “como el mejor no navideño en la historia de Apple, en ventas y beneficio”.

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2009 (abril, mayo y junio de 2009) cerrado el 27 de junio de 2009. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 8.337 millones de dólares (5.862 millones de euros) y un beneficio neto trimestral de 1.230 millones de dólares (865 millones de euros), equivalente a 1,35 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 7.460 millones de dólares (5.246 millones de euros) y el beneficio neto de 1.070 millones de dólares (752 millones de euros) o 1,19 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. ç

El margen bruto de la compañía ha sido del 36,3 por ciento, superior al 34,8 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 44 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Ventas récord de iPhones y de Macs

Apple ha vendido durante el trimestre 2,6 millones de ordenadores Macintosh, lo que representa un incremento del 4 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido también durante el trimestre 10,2 millones de iPods, lo que supone un decrecimiento del 7 por ciento en número de unidades con respecto al mismo trimestre del año anterior. Las ventas trimestrales de iPhone han alcanzado los 5,2 millones de unidades, lo que representa un incremento en unidades del 626 por ciento sobre el mismo trimestre del año anterior.

Estamos creando nuestros productos más innovadores hasta ahora y nuestros clientes están respondiendo“, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Estamos entusiasmados de haber vendido más de 5,2 millones de iPhones durante el trimestre y de que los usuarios hayan descargado más de 1.500 millones de aplicaciones de nuestra App Store en su primer año”.

“Estamos muy satisfechos de informar del trimestre no navideño récord en ventas y beneficio en nuestra historia, y de un flujo de caja trimestral por operaciones de 2.300 millones de dólares”, dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. “Para el cuarto trimestre de nuestro año fiscal 2009, esperamos ventas en una horquilla comprendida entre los 8.700 y 8.900 millones de dólares y un beneficio diluido entre 1,18 y 1,23 dólares por acción”.

Para ver en directo la conferencia de presentación de resultados podéis pulsar sobre este enlace

[tags]Resultados Financieros,Apple,Resultados Financieros Apple[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Ventas millonarias de iPhones y Macs
  • Trimestre récord de Apple: 51 millones de iPhones y 26 millones de iPads
  • Apple aplasta los pronósticos y anuncia que sus ingresos crecen un 83%
  • Apple vendió 33,8 millones de iPhone en el último trimestre
  • Apple gana un 58% más en su primer trimestre fiscal
  • 2 Responses to Apple cierra el segundo trimestre 2009 con resultados récord

    1. [...] La compañía califica este trimestre, como el mejor no navideño en la historia de Apple , en ventas y beneficio. Apple ha anunciado hoy los resultados. See the rest here: Apple cierra el segundo trimestre 2009 con resultados récord … [...]

    2. bit-wiki.de on 8 abril, 2013 at 5:47 pm

      Your current article has proven useful to myself. It’s really
      educational and you are obviously very educated in this field.
      You possess exposed my personal sight in order to various thoughts about this particular subject along with intriguing, notable and sound content material.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo