Tarjeta verde judicial para “Rojadirecta.com”

21 julio, 2009
By

rojadirecto

El juzgado de instrucción número 37 de Madrid acordó el sobreseimiento provisional de la denuncia presentada por la empresa Audiovisual en 2007 contra “Rojadirecta.com” al no encontrar argumentos delictivos en la inclusión de enlaces a retransmisiones deportivas en el portal.

La sentencia constata que “los imputados no facilitan la desprotección de los códigos claves para el visionado de los eventos deportivos, ni realizan conexiones con programas de desprotección, sino que lo que facilitaban son enlaces para descargar programas que permitían el visionado de tales eventos que, aunque con acceso de sistema codificado en España, son emitidos en abierto por canales de TV internacional”.

También señala que “no se desprende ni el comportamiento doloso de los imputados, ni que los programas que se facilitaban no fuesen de libre uso, siendo su utilización abierta y universal, no obteniendo por otra parte los denunciados beneficios directos por facilitar tales enlaces, sino remuneración indirecta de la publicidad del portal.”

“Sabíamos que era cuestión de tiempo, pues el tiempo y sobre todo la lógica nos han dado la razón”, se pronunció Rojadirecta.com por un comunicado publicado desde su sitio web, y confirmaron que continuarán con su servicio. “Toda la información sobre las retransmisiones deportivas por Internet de la liga española de fútbol seguirán estando en el portal”.

Además de con Audiovisual Sport, Tarjeta Roja ha tenido problemas legales con la argentina Artear, perteneciente al Grupo Clarín, y la mexicana Televisa. Ambas cadenas instaron a los propietarios de la web a cesar en su actividad y dejar de enlazar contenidos emitidos por estas emisoras de TV.

[tags]TV,Rojadirecto.com[/tags]

Share

Tags: ,

  • El “guante bluetooth” para los días más fríos
  • Ninguna marca respeta el medioambiente (o al menos eso dice una encuesta)
  • BenQ Mobile deja de fabricar móviles y prepara su liquidación
  • La Guía verde de VíaMichelin para Windows Phone
  • Fundador de Wikileaks afirma que Facebook es la mayor máquina de espionaje
  • One Response to Tarjeta verde judicial para “Rojadirecta.com”

    1. ComunidadFCB.com on 31 julio, 2009 at 7:19 pm

      Los del Barça los veo gratis por ComunidadFCB

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo