EBay inicia una campaña europea contra los abusos de empresas de marcas

29 julio, 2009
By

La empresa de comercio electrónico y subastas por Internet eBay ha iniciado una campaña de petición de firmas en Europa para que compradores y vendedores se unan ‘contra las medidas abusivas llevadas a cabo por algunas empresas y fabricantes’ que están bloqueando las compras por la red.

 

En una nota de prensa, eBay señala que con estas firmas que presentará a la Comisión Europea (CE) trata de frenar las prácticas de determinadas empresas que están presionando a los vendedores, que sólo pueden vender sus marcas si renuncian a comerciar con otra gama de productos.

eBay señala que ha abierto una investigación en la que ha comprobado esta presión que se produce en un momento especialmente sensible para los consumidores y que recurren a Internet para encontrar ofertas que les permitan ahorrar dinero.

Según esta investigación que ha llevado a cabo en Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, el 55% de los vendedores afirma que se les ha prohibido vender ciertos productos en Internet, a un porcentaje igual les han prohibido ofrecer descuentos y el 47% han sido expedientados por sus ventas en Internet.

Además, un 40% afirma que se les han impuesto complicadas condiciones de exposición del producto y un 45% han sufrido problemas de suministros.

eBay quiere que se ilegalice este tipo de presión y que se impida a los fabricantes que puedan bloquear la reventa de productos ya adquiridos por los usuarios o que obliguen a los pequeños comerciantes de Internet a tener tiendas físicas.

[tags]eBay,Competencia[/tags]

Share

Tags: ,

  • EBay presenta 750.000 firmas ante la UE para defender su modelo de negocio
  • Las marcas de lujo lo consiguen: Podrán prohíbir la venta de sus productos por Internet
  • Tribunal de París determina que eBay abusó de la marca Louis Vuitton
  • Directora General de eBay dejará el cargo
  • ex-CEO de eBay dirigirá la campaña presidencial del candidato republicano, John McCain
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo