China y Japón podrían quedar fuera del acuerdo Yahoo-Microsoft

30 julio, 2009
By

La filial del portal en China es controlada por Alibaba y en Japón es Softbank el responsable de las operaciones.

El país con mayor número de usuarios de Internet podría quedar fuera del acuerdo alcanzado ayer entre los dos gigantes de la red.

Aunque el comunicado conjunto entre Microsoft y Yahoo! hablan de un acuerdo global, las operaciones en China y Japón son “independientes”.

En el caso de China, el gigante local Alibaba controla Yahoo.cn. Yahoo! compró hace unos años una participación del 40% de Alibaba y en el acuerdo figuraba que la filial en el país pasará a ser controlada por la firma china. Además, Yahoo! utiliza el motor de búsqueda de Alibaba.

Según explican desde Alibaba, Yahoo.cn es completamente independiente de las decisiones de la compañía en los EEUU.

Lo que supone que Microsoft debería negociar este acuerdo con Alibaba y convencer a la firma china de usar Bing en lugar de su propio buscador, algo realmente difícil de asumir por la firma china.

Es posible que en el caso chino, Yahoo.cn siguiera usando el motor de búsqueda de Alibaba pero con publicidad de Microsoft lo que supondría una inversión extra en desarrollo por parte del gigante de Redmond.

Por lo pronto, desde China reafirman su independencia y están a la espera de la llamada de Microsoft para iniciar las negociaciones.

Japón

En el caso de Japón, Softbank es el responsable de las operaciones y durante largo tiempo se ha mostrado contrario a un acuerdo con Microsoft. Una de las peculiaridades del país nipón es que Yahoo! es líder del mercado y la penetración de Google es muy baja.

Softbank, que es también uno de los accionistas más importantes de Yahoo!, podría hacer valer su independencia y buscar un acuerdo diferenciado con Microsoft o bien quedarse fuera del acuerdo marco y global.

[tags]Yahoo!,Microsoft,Alibaba,Softban,Acuerdo Yahoo-Microsoft[/tags]

Share

Tags: , , , ,

  • Microsoft podría extender su alianza con Yahoo! fuera de los EEUU
  • Yahoo! Japón rechaza la alianza con Microsoft y utilizará Google como motor de búsqueda
  • China Alibaba no quiere a Microsoft como accionista
  • Microsoft y Yahoo podrían estar cerca de cerrar su alianza publicitaria
  • En Japón, Yahoo! se impone a Google
  • One Response to China y Japón podrían quedar fuera del acuerdo Yahoo-Microsoft

    1. [...] China y Japón podrían quedar fuera del acuerdo Yahoo-Microsoft Noticiasdot.com La filial del portal en China es controlada por Alibaba y en Japón es Softbank el [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo