Brasil es el país más "twittero" del mundo

3 agosto, 2009
By

La fiebre de la red social Twitter ha calado hondo en Brasil, donde el número de adeptos crece a un ritmo mayor que el de Estados Unidos, Reino Unido, España, Japón y otros países desarrollados.

Políticos, deportistas y celebridades brasileñas de toda índole han sucumbido ya a la “twitermanía”, un fenómeno que se ha convertido en una auténtica fuente de información de primera mano y que amenaza con comerle terreno a las asesorías de prensa en el país.

La inmediatez y sobre todo el ritmo han permitido el avance de Twitter en Brasil frente a los blogs y otros medios de comunicación más tradicionales.

Así, un estudio hecho por la empresa privada de estadísticas Ibope Nielsen en diez países reveló que, en el mes de junio, Brasil asumió el liderazgo en cuanto a penetración mundial del Twitter.

Según el estudio, el 15% de los internautas brasileños visitó en junio el sitio de Twitter en internet desde la casa o el trabajo, y el número de visitas aumentó en un 71% con respecto al mes anterior.

Las cifras superan incluso a países ricos como Estados Unidos, donde los usuarios del servicio suponen el 10,7% del total de internautas, y al Reino Unido, con el 9,4%.

Detrás se situaron Australia, con una tasa de penetración del Twitter del 5,4%, Alemania (4%), España (3,5%) y Japón (1,4%), entre otros.

Los usuarios brasileños navegaron en junio por las páginas de Twitter un promedio de 36 minutos, seguidos por los estadounidenses (31,1 minutos), los británicos (25,3 minutos) y los alemanes (11,1 minutos), según el estudio de Ibope Nielsen.

Ese crecimiento del Twitter puede explicarse por la tendencia de los brasileños a recurrir a la internet para enterarse de lo que ocurre a su alrededor pues, según otro estudio de Ibope, el 36% de los internautas del país usa la red para informarse y el 19% en busca de entretenimiento.

 

[tags]Twitter,Internet Brasil[/tags]

Share

Tags: ,

  • Según un estudio, Argentina es el país de Sudamérica donde creció más la banda ancha
  • Silver Lake busca empreas tecnológicas brasileñas para invertir
  • Los precios prohibitivos de los iPhone e iPads en Brasil
  • 'El País', 'El Mundo', 'As' y 'Cinco Días' ya están disponibles en el Kindle de Amazon
  • Lanzan en Brasil una red social para ricos
  • One Response to Brasil es el país más "twittero" del mundo

    1. [...] Vìa: noticiasdot.com [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo